NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Iniesta sobre Pep: "Irse fue cosa suya; sin él ganamos la Liga"

Del Clásico dijo: "El Bernabéu nos va a exigir el partido perfecto.Nos hemos ganado el derecho de que la gente crea. Nadie puede pensar que el Madrid ganará tranquilamente".

Actualizado a
Iniesta sobre Pep: "Irse fue cosa suya; sin él ganamos la Liga"
Atlas

Andres Iniesta pide confianza en el FC Barcelona de cara al Clásico, ya que el equipo se lo ha ganado en los últimos años: "Me costaría creer que hay gente de nuestro club que no cree en nosotros, que cree que no podemos ganar el Bernabéu. Este equipo se ha ganado esa confianza. Nadie puede pensar que el Madrid nos va a ganar tranquilamente". El manchego contestó a Guardiola, que un día antes fue tajante con su pasado: "Me fui porque ya no podía motivarles. Cuando quitaba a Messi se formaba un lío".

Cómo está el equipo: Estamos con ganas de jugar el partido. Es muy importante por muchas cosas y por todo lo que genera. Estamos preparándonos muy bien para llegar en las mejores condiciones posibles. No sabremos si habrá Liga después, pero lo que queremos es apretar más al líder y ver qué pasa.

Más presión: Siempre es presión ir al Bernabéu. Tuvimos de decidir allí varias Ligas o a dar un paso al frente, como es el caso. Tendremos que hacer un partido perfecto. Iremos a ello, a ganar y hacerlo bien. La mentalidad tiene que ser esa y no existir pensamientos negativos ante el partido.

Disfrutar o sufrir: Es complicado separarlo. A todos nos gusta participar de estos choques. El disfrutar es por la tensión y pasión. Si conseguimos disfrutar y hacer nuestro juego disfrutaremos y eso será sinónimo de estar haciendo bien las cosas.

Irregulares: Es complicado hablar de los partidos de Valladolid, Anoeta, etc… son cosas que pasan, aunque nunca por falta de actitud o querer. Hay factores que influyen y nos pasan a todos los equipos. Ahora los errores se pagan carísimos, son casi definitivos, pero tengo el convencimiento de que las cosas buenas siempre acaban saliendo. Poder engancharnos a la Liga es suficiente motivo para tener la máxima concentración en el partido. No estamos a 20 puntos, sólo a cuatro. Debemos tener mucha confianza.

Sorteo Champions: Cada año hablamos de esto, pero hay ganas de sorteo. Es un año que tienes ganas de saberlo y eso es una muy buena señal. Todos los rivales son muy fuertes con sus características. Nunca sabes el rival que prefieres.

Cómo motiva el Tata: Cada día nos motiva. Su manera de ver el fútbol es una motivación. Necesitas al faro del grupo para seguir adelante. Todos tenemos mucha experiencia y con eso es suficiente para el equipo.

Madrid favorito: No sé lo que piensa cada persona. Cada uno tira por su equipo. Me costaría creer que los culés no crean que este equipo pueda ganar en el Bernabéu. Nos ganamos el derecho a que se crea, pese a que tuvimos días malo. Es la exigencia de este club lo que aprieta, pero es habitual. Pero nadie puede pensar que el Madrid ganará fácilmente.

Tata: Lo veo bien, como siempre. Cuando uno es nuevo, con el tiempo, va aprendiendo las cosas. Me encantaría que siguiese con nosotros. Está sobradamente capacitado para ello. Tenemos que intentar ganar el domingo y luchar por todo. Esa debe ser la mentalidad y no distraernos de lo que toca. La experiencia para él de ir al Bernabéu serán únicas. Martino también vivió partidos de este tipo en Argentina y esperemos que se vaya con un gran recuerdo de su primer Clásico en Madrid.

Futuro Tata: Él es nuestro entrenador y estamos a muerte con él.

Madrid: Es complicado prever cómo saldrá. Puede jugar como quiera, con posesión o a la contra. El Bernabéu nos exigirá un partido perfecto. Más que nunca tenemos que ser el Barça y valientes. Y si no lo somos, lo pasaremos mal. Tenemos que jugar para ganar. Cuando allí nos salieron las cosas fue por eso. Si no salen las cosas que no sea por no haber sido valientes. No pienso si me van a dar patadas. Cuando me mido a ellos pienso que juego contra los mejores. Lo que pasó antes es una etapa pasada.

Modric: Es muy interesante, con un gran nivel. Es lógico y normal que ahora sea clave en el Madrid. Se asocia y combina bien y es muy completo. Deberemos tener una mirada sobre él, ya que da la salida o la pausa al juego del Madrid.

En forma: Es complicado comparar temporadas o años y cada año tienes momentos de todo. Esta temporada tampoco es una excepción. Me siento muy bien este año. Para ello me cuido. Cuando encuentras un pico bueno de forma debes aprovecharlo.

Cuando uno se queda en el banquillo es injusto. En esta plantilla todos están capacitados. El entrenador es el que debe pensar por todos y esa es la cuestión. Los campeonatos los ganamos y perdemos todos. Es lógico que a nadie le guste estar en el banquillo. La temporada de Pedro y Alexis es espectacular.

Guardiola: No me sorprendieron las palabras, ya que fue por una cosa suya. No dijo que la plantilla no estuviese motivada. Era una cosa interna. No lo debía ver claro y decidió no seguir. Sin él ganamos la Liga y llegamos a semifinales de Champions.

Messi: Genera confianza verle bien. Es básico y esencial que tenga ese nivel, aunque es muy complicado que Leo no juegue bien en un partido. Durante la temporada hay momentos de todo y con lo que queda por delante es interesante que esté bien.

Marcar en el Bernabéu: Siempre me gusta pensar en lo mejor y sería fantástico hacerlo, aunque en mi mente sólo existe ganar. Ojalá sea una gran noche para todos.

Liderazgo: Pienso que el paso al frente ya lo he hecho y no por ser segundo o primer capitán cambiase mi forma de ser. Puede quedar bien decirlo, pero estoy acostumbrado a dar lo máximo y bienvenido sea.

Como aficionado me gusta verlo todo. Es difícil pensar si un Madrid es mejor que el de otro año. Ellos son el rival a batir en todas las competiciones"