NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DORTMUND 1 - ZENIT 2

El Dortmund pasa pero no asusta como el año pasado

El conjunto alemán perdió (1-2) en el partido de vuelta, pero hizo valer el resultado de la ida (2-4). Los de Klopp, que ya esperan rival, dieron muestras de debilidad.

Actualizado a
El Dortmund pasa pero no asusta como el año pasado

El Dortmund estará en cuartos de final de la Champions pero sufrió para conseguir el pase. A pesar del 2-4 de la ida, los de Klopp vieron cómo el Zenit le metía el miedo en el cuerpo en el inicio del encuentro. Primero fue Hulk el que asustó a los germanos con un golazo desde fuera del área en el minuto 16. Kehl fue capaz de empatar de cabeza antes del descanso, pero nuevamente el Zenit buscó acongojar al rival y lo logró con el 1-2 de Rondón. Todavía quedaban minutos para buscar el milagro, pero el Dortmund durmió el partido y los rusos no llegaron con demasiado peligro a la meta de Weindefeller.

Eso sí, el trámite le salió muy caro a los alemanes. Lewandowski no podrá jugar la ida de los cuartos de final al ver amarilla. Tendrá que cumplir sanción y este equipo, por lo visto esta temporada, depende demasiado del polaco en ataque. También podría ser baja Schmelzer, que se marchó lesionado con dolor en su abductor. Así, el Dortmund es mucho menos que el equipo que eliminó al Madrid el curso pasado.

Ayer fue una caricatura. Apenas tuvo la pelota. Apenas generó peligro. Más bien se dedicó a que pasase el tiempo y que el Zenit no llegase al área de Weindenfeller. Supo matar el partido con el gol de cabeza de Kehl antes del descanso, pero por momentos mostró lagunas atrás. Como en el gol de Rondón, que Hummels se come. Logró su objetivo pero perderá a dos piezas clave para la ida. Los rivales se pueden empezar a flotar las manos...