NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rosell confirmó ante notario que Villa costó 40 millones más IVA

Lo hizo, a requerimiento del Valencia, tras haber sugerido que Laporta pagó 50 por el jugador. Se abonaron 12 millones al contado y el resto en 17 cómodos plazos.

ValenciaActualizado a

El traspaso de David Villa del Valencia al Barcelona que ha sido admitido a investigación por un juez de Valencia como parte de una demanda puesta contra Manuel Llorente, Javier Gómez, Társilo Piles y Jose Luis Olivas ya fue noticia hace dos años, cuando accedió Sandro Rosell a la presidencia del Barcelona. El ex dirigente azulgrana llegó a insinuar en una aparición pública que el Barcelona había pagado 50 millones de euros por David Villa, cuando desde el Valencia se tasó el traspaso en 40 millones de euros.

El entonces Consejo de Administración del Valencia, presidido por Manuel Llorente, reclamó una rectificación a Sandro Rosell y un requerimiento notarial (documento adjunto) en el que se recogiesen las condiciones pactadas en el contrato de venta del asturiano en mayo de 2009 (con Joan Laporta de presidente azulgrana).

El requerimiento notarial, firmado por Sandro Rosell, indica que el Barcelona pagó 40 millones más IVA. Se explica incluso las formas de pago (12 millones tras la firma del contrato y el resto en 17 pagos aplazados). Además, se pactó que el Valencia percibiría un porcentaje de los ingresos que la FIFA realiza a los clubes por la cesión de futbolistas a sus respectivas selecciones en los torneos internacionales.

En este sentido, hay que recordar que la venta se realizó días antes de que España quedase concentrada para disputar el Mundial de Sudáfrica. En el documento, en los puntos 3 y 4, se recalca que "no hay constancia" de ningún "pago adicional" en concepto de "intermediación".