NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Martino podría entrenar en algún país del Golfo, según BeIN Sport

El principal canal de deportes de Al Jazeera desvela que el técnico argentino tiene ofertas de equipos de Qatar y Emiratos Árabes, entre otros, para la próxima temporada.

Actualizado a
Tata Martino, en un entrenamiento del Barcelona.
ALBERTO ESTÉVEZEFE

Gerardo 'Tata' Martino podría entrenar en algún país del Golfo Pérsico la próxima temporada. Según ha desvelado BeIN Sport, el principal canal de deportes de Al Jazeera, el técnico argentino del Barcelona tiene ofertas de clubes de las ligas más relevantes de esta zona de Oriente Medio, que se circunscriben a Emiratos Árabes y Qatar, principalmente, aunque el canal, que tiene una audiencia muy importante en Estados Unidos, no ha desvelado el país ni el equipo. 

Esta noticia se suma a la que anunció por la tarde Esport 3, programa de deportes de TV3que anunció que Martino no seguirá como entrenador del equipo blaugrana la próxima temporada. También AS y as.com informaron hace unos días que el entrenador rosarino es serio candidato a ser seleccionador de La Albiceleste cuando termine el Mundial si se marcha Sabella.

En rueda de prensa, sin embargo, Manel Arroyo, nuevo vicepresidente de marketing y media del Barcelona, aseguró que la información de Esports 3 era rotundamente falsa. Estos son los temas deportivos por los que fue consultado Manel Arroyo.

¿Es cierto que el Tata se marchará?: "Hemos sabido hace unos minutos que por alguna redacción circula esa noticia. No tenemos constancia de ello, Tata tiene contrato con el club, esta semana tan importante para nosotros está dedicada al Barça. Hemos preguntado a Martino y nos lo ha desmentido rotundamente. No ha hablado y no ha hecho ningún comentario a nadie de su staff ni a sus colaboradores, es rotundamente falso".

Planificación de la próxima temporada: "No es un tema tratado en la junta pero me refiero a lo que dijeron ayer Martino y Zubizarreta, claro que se trabaja en ello".

¿Cómo funciona la cláusula que le liberaría?: "No puedo dar el detalle de la fecha límite pero son prácticas habituales. Es una cláusula existente tanto por su parte como por la nuestra, pero insisto, no hay intención de utilizarla".

¿El Tata ha dicho si quiere continuar?: "No se ha planteado si va a continuar, se da por hecho que estamos trabajando en el futuro todos juntos, y más en esta semana tan importante para el club con el reto del Bernabéu".