NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Messi ya es el máximo goleador de siempre en el Barcelona

Igualó con el 1-0 los 369 goles de Paulino Alcántara y luego los superó con el 4-0 y el 5-0, que significaron su gol número 470 y 471. Está a 18 de Zarra.

Actualizado a
Messi ya es el máximo goleador de siempre en el Barcelona
AStv

Lionel Messi ya es el máximo goleador de la historia del Barcelona. El argentino, después de diez temporadas y más de 400 partidos como jugador del primer equipo azulgrana, alcanzó primero y superó luego a Paulino Alcántara como mejor realizador de la historia del club azulgrana en el partido ante Osasuna.

Messi perforó por primera vez la portería de Andrés Fernández después de una asistencia de Alexis Sánchez en la primera parte. En la segunda mitad, anotó después de una pared con Iniesta. Messi suma 370 goles, uno más que Paulino Alcántara. El número 471 vino después de una asistencia de Daniel Alves. El récord de goles oficiales ya había sido pulverizado la temporada pasada por el argentino. Messi ya está a sólo 20 goles de Telmo Zarra.

Alcántara (Filipinas, 7 octubre 1896) marcó 369 tantos -142 en encuentros oficiales y otros 227 en amistosos- en un total de 357 partidos, lo que le permitió celebrar cinco campeonatos de España y diez de Cataluña entre 1912 y 1927.

Messi, de 26 años, ha llegado a esta cifra en 453 partidos, entre oficiales y amistosos, y supera, así, los registros del futbolista filipino.

El videmomarcador del Camp Nou reflejó la gesta del futbolista argentino y la afición le agradeció el récord con una ovación de gala.

Sigue la Final de Champions League Juventus vs Barcelona con AS.com