NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 3 - ALMERÍA 1

El Rayo sale del descenso

Los vallecanos no estaban fuera de los puestos de descenso desde la jornada 16. Marcaron Bueno y Larrivey (2) para el Rayo y Soriano para el Almería.

Actualizado a
El Rayo sale del descenso
CANAL+

El Rayo ha salido de la zona descenso doce jornadas después de haber entrado en ella. La victoria ante el Almería, la tercera consecutiva que consigue el equipo vallecano, le saca de un lugar en el que ha habitado durante las doce últimas jornadas. El equipo de Paco supo esperar su momento para doblegar a un adversario que aterrizó hace poco en la franja de peligro, pero de la que tendrá que esperar para poder salir. Por si acaso, el Rayo, también tiene a su favor el goalaveraje con el cuadro andaluz.

El conjunto vallecano fue el dueño del partido en todo momento. Tan sólo pasó ciertos apuros en instantes puntuales, pero el Rayo ya no es ese equipo de antes que repartía regalos como tarjetas de visita a los rivales. Tampoco es el equipo que sólo marcaba a la enésima ocasión que generaba. Ahora ni obsequia en la retaguardia ni perdona en la vanguardia. Atrás está mucho más firme y adelante, más acertado con el gol.

El Almería aguantó el tipo en la primera parte, pero no pudo superar el vendaval rayista de la segunda mitad. El conjunto de Francisco comenzó plantándole cara al de Paco, acercándose al área de Rubén, pero finalizó superado por las circunstancias, por el juego y la efectividad del equipo franjirrojo. Bueno abrió el camino del triunfo de los vallecanos con un gol de cabeza para serenar todavía más el juego de los locales.

El vencedor del encuentro se perfiló en cuanto Larrivey aprovechó un pase de Falque para hacer el segundo tanto rayista. Y eso que Soriano, que había entrado al terreno de juego tres minutos antes, quiso poner la incertidumbre. Ésta, sin embargo se acabó en cuanto Larrivey volvió a marcar.