NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El Oporto toma ventaja ante el Nápoles y Juve y Fiore empatan

Benfica y Lyon dejaron sentenciadas sus eliminatorias al imponerse a Tottenham (1-3) y Plzen (4-1). Basilea y Salzburgo (0-0) se lo jugarán todo en la vuelta y el AZ ganó al Anzhi (1-0).

Actualizado a
El Oporto toma ventaja ante el Nápoles y Juve y Fiore empatan
AStv

El Oporto defenderá en el San Paolo de Nápoles el 1-0 logrado gracias al gol de Jackson Martínez. Una ventaja que podría catalogarse de corta debido a los méritos de unos y otros durante los 90 minutos, en los que el Oporto llegó más y mejor. En el minuto 11 Jackson Martínez avisaba a los de Benítez, pero una buena parada de Reina evitó el primero. A los 20 minutos el dominio del Oporto continuaba y sólo un fallo del colegiado, que anuló a Eduardo un gol legal, permitió que el marcador no se moviera. El Nápoles, aguantando hasta el descanso, supo sufrir y llegar con el empate en el marcador.

Desde el comienzo de la segunda parte el Oporto seguía mandando y Britos salvó una vez más al Nápoles. Una acción suya abortó una clara ocasión del Oporto, que un minuto más tarde a la salida de un córner marcó el 1-0. El balón le llegó a Jackson Martínez tras un rebote, y cruzó para batir a Reina. Albiol, con Reina ya batido, evitó que la ventaja de los locales aumentara al sacar un disparo de Ghilas. El Oporto buscó hasta el final un gol que no llegó y tendrá que defender su renta en San Paolo.

También se impuso por la mínima el AZ al Anzhi con un gol de Johannsson de penalti en el minuto 30 de la segunda mitad.

Juventus y Fiorentina, por su parte, empataron (1-1) en un duelo que dominaron los locales durante la primera mitad guiados por un gran Vidal, que marcó el 1-0 a los dos minutos de juego. En la segunda mitad los de Conte bajaron su rendimiento y dieron vida a los viola, que empataron con un gol de Mario Gómez en el minuto 79.

Por otro lado, Basilea y Salzburgo se jugarán el pase a la siguiente ronda en la vuelta. Empataron a cero en un partido en el que ambos tuvieron ocasiones para marcar y en el que español Jonathan Soriano tuvo una discreta actuación

Quienes no tendrán que esperar a la vuelta para certificar su pase son el Benfica y el Lyon, que se impusieron al Tottenham (1-3) y Plzen (4-1) respectivamente. Los lisboetas no dieron opción a los londinenses y dos goles de Luisao y uno de Rodrigo dejaron encarrilado el pase. El Lyon tuvo que remontar el tempranero gol de Horava (a los dos minutos de juego) para dejar sentenciado el pase a los cuartos de final.