NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Alberto Moreno a sus colegas de vestuario: “Iré al Real Madrid”

El Madrid tiene subrayado el nombre de Alberto Moreno para ser el sustituto de Coentrao y el lateral izquierdo del Sevilla parece tenerlo ya decidido.

Actualizado a
Alberto Moreno a sus colegas de vestuario: “Iré al Real Madrid”
AStv

"Me voy al Madrid”. Ese es el mensaje que Alberto Moreno ha dado recientemente en privado a sus compañeros de vestuario. El defensa del Sevilla es el favorito de la dirección deportiva del club blanco para suplir la próxima temporada a Coentrao, y por la confesión del jugador andaluz a su vestuario parece que no hay dudas de que el traspaso llegará a buen puerto. A sus 21 años (cumplirá 22 el próximo 5 de julio), Alberto Moreno es el lateral zurdo con más proyección del fútbol español y en el Madrid le consideran el ideal para compartir esa banda izquierda con Marcelo.

El jugador tiene contrato con el Sevilla hasta el año 2018 (se lo hicieron en septiembre; antes tenía ficha del filial) y su cláusula de rescisión es de 30 millones. Sin embargo, el Sevilla estaría dispuesto a negociar a partir de los 18 millones y la operación podría cerrarse en torno a 15. El Nápoles de Benítez también está muy interesado en contar con el lateral sevillista, pero el jugador se ha decantado por la opción de recalar en el Madrid.

Rendimiento. Esta temporada lleva disputados con el Sevilla 30 partidos y ha marcado tres goles. Su gran rendimiento durante 2013 le ha permitido consolidarse en el primer equipo, mejorar su contrato y ganar la Eurocopa Sub-21. Sin embargo, en las últimas semanas, el rendimiento de Alberto Moreno ha bajado. Precisamente, esto ha ocurrido cuando las informaciones sobre su traspaso al Madrid van tomando más fuerza. Su entorno está tratando de protegerle del ruido externo para que termine la temporada al mismo nivel que la comenzó.

En marzo de 2013 pudo llegar gratis al Castilla

Alberto Moreno pudo llegar ya al Castilla la temporada pasada, como adelantó AS el 13 de octubre de 2013. En marzo del año pasado, pudo aterrizar en el filial blanco con la carta de libertad, pero Paco de Gracia, jefe de los ojeadores de la entidad blanca, rechazó la operación porque, según fuentes familiares del jugador, aseguró que “no tenía nivel”. Un año después, el lateral izquierdo, según ha asegurado a sus compañeros, emprenderá el viaje a la capital de España. Sería el recambio de Coentrao, que parece tener su futuro ligado a la Premier League (renovó en noviembre hasta 2018). El United no se olvida de él y el próximo verano hará otro intento, como ya hizo el pasado, para hacerse con los servicios del portugués.