NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Gavilán

"Hay máxima unidad en el vestuario y mucho compromiso"

"El único objetivo ahora mismo es apoyar al míster y pensar en el Granada, un partido importantísimo", dijo el centrocampista sobre el cambio de técnico.

Actualizado a
"Hay máxima unidad en el vestuario y mucho compromiso"
Diario AS

Jaime Gavilán, centrocampista y capitán del Getafe, evitó hablar de la reciente destitución del técnico Luis García Plaza, mostró su apoyo al nuevo entrenador, el rumano Cosmin Contra, y declaró que "ahora mismo hay máxima unidad en el vestuario y muchísimo compromiso" para lograr la permanencia.

"La salida de Luis García es pasado, pido que me respetéis en ese aspecto y vamos a pensar en el nuevo proyecto. El único objetivo ahora mismo es apoyar al míster y pensar en el Granada, un partido importantísimo", dijo Gavilán en rueda de prensa.

El futbolista valenciano, que coincidió cuatro temporadas con Contra cuando era jugador azulón, habló sobre el regreso del rumano al club y su postura inicial de diálogo con los jugadores.

"Acaba de llegar, me consta que ya conoce a todo el mundo porque ha seguido al equipo, pero es bueno que tenga diálogo con los jugadores y que todos nos sintamos involucrados en lo que quiere transmitir y cómo quiere plantear los partidos", señaló.

"Estamos muy unidos y muy comprometidos para sacarlo adelante. Contra es un hombre que conocía esto y nos ha transmitido sus sentimientos. Él se siente capaz de sacar esto adelante y por supuesto que nosotros también. Ahora mismo hay máxima unidad en el vestuario, muchísimo compromiso y estoy convencido que con el esfuerzo de todos y sobre todo el apoyo de la gente, que esperemos venga al campo, sea fundamental para lograr lo que todos queremos", confesó.

Gavilán habló sobre las sensaciones que ha transmitido al vestuario Contra, que ya ha dirigido un par de sesiones de entrenamiento para preparar el choque del viernes frente al Granada.

"Las sensaciones son todas positivas, todo muy bien. No voy a entrar en valoraciones de lo de antes y ahora, estamos con el míster a muerte y el único objetivo es el Granada. Ahora mismo estamos en una situación crítica, a un punto del descenso y tenemos que tirar todos para adelante", comentó.

El capitán evitó comentar las palabras de su presidente, Angel Torres, que ayer justificó el cese de Luis García diciendo que "el equipo aburría a las ovejas".

"Son opiniones del presidente. Cada uno tiene su opinión, aunque sí que es verdad que a lo mejor no transmitíamos lo que debemos transmitir, pero eso ya es pasado y queremos que la afición venga al estadio. Trataremos de hacer lo posible para enchufar a la gente y que se transmita ese apoyo y esa ilusión para conseguir el objetivo", apuntó Gavilán, que mandó un mensaje a la hinchada azulona.

"La afición es quizá casi la parte más importante. Queremos que ellos marquen el primer gol y estemos arropados, porque nosotros vamos a responder. Estos primeros tres puntos ante el Granada nos van a permitir afrontar lo que resta con mucha más confianza y sobre todo creer en lo que hacemos", dijo.

"Quizá hasta ahora sea el partido más importante de la temporada, por supuesto, y queremos esa respuesta de la gente que, obviamente, se tiene que sincronizar con nuestra respuesta en el campo. El equipo va a dar el máximo y va a haber unidad desde el primero hasta el último", declaró.

"Lo que más nos preocupa somos nosotros y tenemos que sentirnos protagonistas. Lo importante es que si hacemos las cosas bien como tenemos que hacerlas creo que las cosas irán bien", finalizó.