NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN | BECKENBAUER

"Acabaremos jugando como el Barça y nadie nos querrá ver"

El presidente de honor del Bayern critica el juego de los de Guardiola en el partido del Arsenal. "Nos pasaríamos el balón hasta en la línea de gol".

MúnichActualizado a
"Acabaremos jugando como el Barça y nadie nos querrá ver"

Los alemanes adoran a Franz Beckenbauer. No es para menos. Además de conquistar dos Copas del Mundo para la Mannschaft, en el 74 como jugador y en el 90 como entrenador, y traer el Mundial de 2006 a tierras teutonas, el Kaiser también es popularmente conocido y querido por no callarse cuando algo no es de su agrado. Volvió a ocurrir el pasado martes, con su Bayern jugándose el pase a los cuartos de final de la Champions League frente al Arsenal.

Guardiola le llamó la atención a Schweinsteiger por efectuar un tiro a puerta en lugar de pasarle el balón a un compañero, motivo suficiente para que Beckenbauer estallase en el plató de Sky, en el que comentaba el partido. “Si esa es la filosofía, vamos a tener nuestras alegrías. Probablemente algún día terminaremos jugando como el Barcelona y no podrás seguir mirando de la desesperación. Nadie nos querrá ver, porque cuando estén sobre la línea de gol van a tocar otra vez el balón hacia atrás”.

Lo cierto es que no es la primera vez que el exjugador de 68 años se burla del fútbol de posesión. Con Louis van Gaal al mando del Bayern y viendo que el Dortmund se le escapaba a los bávaros en la tabla, Beckenbauer no dudó en lanzarle un mensaje de lo más claro al holandés: “Vamos a tener que hacer dos clasificaciones, una por puntos que va ganando el Dortmund y otra por posesión de balón que vamos ganando nosotros”, dijo. Eso sí, en aquel entonces, Beckenbauer no contaba con tantos partidarios de su tesis como hoy. El primero en ponerse de parte del Kaiser fue Jens Lehmann, exportero del Arsenal y la Mannschaft. “Sí que es un poco aburrido cuando les ves“, dijo en una entrevista concedida al diario inglés The Guardian. “Siempre inician su juego desde atrás, por si los equipos se ponen a presionarles. Después suelen avanzar poco a poco, hasta que alcanzan el último tercio del terreno de juego, donde presumen de jugadores maravillosos que suelen marcar la diferencia”.

Viendo que su equipo lidera la tabla con 20 puntos de diferencia sobre el segundo clasificando, pero con mucha gente criticando el fútbol de Guardiola, Karl-Heinz Rummenigge se vio obligado a lanzar un claro mensaje a la afición: “Me extraña que en gran parte de los medios se da la impresión de que tenemos que pedir perdón por nuestra ventaja en la clasificación. La percepción general es que somos demasiado buenos y hacemos que la liga sea aburrida, pero quiero subrayar que ni el Bayern ni su equipo ni su entrenador pedirán perdón por hacer el trabajo bien”.

Sammer también es crítico con su equipo

A pesar de que casi todo son triunfos en el Bayern, no es la primera vez que se critica su juego esta temporada. Mathias Sammer, director deportivo del club bávaro, no dudó en arremeter contra sus jugadores en septiembre tras vencer por 2-0 sobre el Hannover. “Estamos jugando como si estuviéramos en una huelga de celo, es el momento de decirlo públicamente. Jugamos al fútbol sin pasión”. El director deportivo detectó que los jugadores se habían parapetado tras la personalidad de Guardiola: “Tras los éxitos volvemos a partir de cero. Tenemos un nuevo entrenador y todos los días es Pep por aquí, Pep por allá”. Sammer, que se sienta en el banquillo junto a Pep, tiene un gran predicamento en la directiva del Bayern y también se ha mostrado crítico con el juego de su equipo y ciertos aspectos de la filosofía que impone Guardiola a sus jugadores.

Hoeness sabrá hoy si va a la cárcel por evasión fiscal

Uli Hoeness espera hoy su condena. Tras tres días de vista en su juicio por evasión de impuestos, las cosas han ido de mal en peor para el presidente del Bayern Múnich. La principal novedad es que Hoeness evadió un total de 27,2 millones de euros en seis años, una cantidad ocho veces mayor a los 3,5 millones de euros que se incluían en el acta. Si al final logra librarse de una pena de cárcel sigue dependiendo de la validez de su autodenuncia, aunque los expertos ya no la consideran como una vía de escape para el máximo dirigente del club bávaro, que a pesar de todo no quiso perderse el empate a uno entre su equipo y el Arsenal el pasado martes. “Solo la cantidad de 18 millones de euros es tan grave que me impide pensar que quede bajo libertad condicional”, declaró el jurista Wolfgang Kubicki. La evasión por más de un millón de euros está castigada en Alemania con penas de prisión y hoy puede ser el día en el que Hoeness, una de las celebridades germanas por su cargo en el Bayern acabe en la cárcel. En poco tiempo se despejará la incógnita.