NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014

El Atlético-PR fichó con dinero destinado al estadio de Curitiba

El club desvió 500.000 euros de los fondos públicos destinados a la construcción de la arena del España-Australia para contratar a un futbolista en diciembre de 2013.

Actualizado a
La Prensa durante una visita al estadio de Curitiba.
REUTERS

El Atlético Paranaense desvió 500.000 euros de los fondos públicos designados a la construcción del estadio de Curitiba, el más retrasado de todas las sedes del Mundial de Brasil, para contratar a un futbolista.

Según de denuncia del diario Folha de Sao Paulo, la empresa CAP S/A, creada por el club para recibir dinero público específicos para las obras de la Arena da Baixada, hizo una transferencia de 500.000 euros al Vitoria da Bahía para comprar un 50% de los derechos del lateral Léo, en diciembre de 2013.

"La CAP S/A es una empresa que fue creada con un único objetivo: la reforma del estadio. Yo no sabía de esta transferencia. Es muy rara", afirma Reginaldo Cordero, secretario del Mundial en Curitiba, a la Folha.

"El dinero de la CAP S/A es para el Mundial", añade Mario Celso Cunha, coordinador general del Mundial en el estado de Paraná, que también desconocía la operación.

La falta de dinero para las obras del estadio pusieron en riesgo la participación de Curitiba en el Mundial, que estuvo a punto de ser excluida como sede. Para solucionar el problema, el gobierno del Paraná ha inyectado más 21.000.000 de euros que serán transferidos a la misma cuenta de la CAP que hizo la transferencia para el fichaje y que posee isenciones fiscales concedidas por el gobierno brasileño por motivo del Mundial.

Curitiba fue elegida para ser la casa de España durante la competición y la selección enfrentará a Australia en la Arena da Baixada el lunes 23 de junio.