NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELIMINATORIAS HISTÓRICAS

El Atlético avanzó hasta las semifinales en 1959, 71 y 74

En las dos últimas ocasiones que el equipo rojiblanco pasó de ronda, cayó en cuartos en 1978 ante el Brujas y en 1997 frente al Ajax.

Actualizado a
El Atlético avanzó hasta las semifinales en 1959, 71 y 74
AStv

Es la sexta ocasión que el Atlético avanza hasta los cuartos de final de la Champions o de la otrora Copa de Europa. La primera vez fue en 1959. Entonces, el equipo rojiblanco se topó en cuartos con el Schalke, al que eliminó después de ganar 3-1 en el Metropolitano y empatar a un gol en Alemania. En cuartos le tocó en suerte con el Real Madrid. Cada equipo logró ganar en su campo (2-1 en el Bernabéu y 1-0 en el Metrpolitano) y se disputó un partido de desempate en La Romareda, con victoria blanca por 2-1.

En 1971, el Atlético quedó emparejado en cuartos de final con el Legia de Varsovia. Los rojiblancos se impusieron 1-0 en el Vicente Calderón y en la capital polaca, aunque perdieron, consiguieron marcar un tanto (2-1), lo que le valió el pase a semifinales. En esta ronda, el Ajax de Cruyff, que se proclamaría al final campeón, perdió 1-0 en el estadio atlético, pero ganó en Amsterdam por 3-0.

En 1974 sería la tercera y ultima vez que el Atlético de Madrid conseguiría meterse en semifinales de la Copa de Europa. Llegaría hasta la final, donde cayó ante el Bayern de Múnich. En cuartos de final eliminó al Estrella Roja, después de que dejara prácticamente sentenciada la eliminatoria en Belgrado con 0-2. En Madrid, el 0-0 fue suficiente para sellar el pase a semifinales, donde le esperaba el Celtic de Glasgow. Después del empate a cero en Escocia, el Calderón dictó sentencia y el Atlético ganó 2-0.

En 1978 y en 1997, el Atlético pasó a cuartos de final, pero en ese escalón quedó apeado. En 1978, le tocó el Brujas. El conjunto rojiblanco perdió 2-0 en Bélgica, y a pesar de marcar tres goles en el Vicente Calderón, los belgas anotaron otros dos que sellaron su pase.

Y la última vez fue al año siguiente de conseguir el famoso Doblete de 1996 (Liga y Copa del Rey). Había muchas ilusiones puestas en aquel equipo. Pero el Ajax le frenó en cuartos de final. En la ida, en Amsterdam, Esnáider marcó para los rojiblancos y empató Kluivert. La vuelta empezó bien, pero acabó en decepción. Kiko abrió el marcador y empató Ronald de Boer. A falta de cuarto de hora para el final del partido, Esnáider falló un penalti, que detuvo Van der Sar. En la prórroga, Dani hizo el 1-2 con un gran gol, Pantic alzó el 2-2 de penalti y Babangida quebró las ilusiones del Atlético con el definitivo 2-3 en el minuto 129.