NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA-MANCHESTER CITY

Kompany: "Podemos meter uno, dos..., y hasta tres goles"

"La clave es hacer el primer gol. Si lo conseguimos, la dinámica cambiará. Y si todos dan su mejor versión, lo podemos conseguir. El fútol está lleno de historias así".

Actualizado a
Kompany, en la sala de prensa del Barça.
LLUIS GENEAFP

Vincent Kompany habló en la sala prensa del Camp Nou en la previa del partido de vuelta de los octavos de final.

Sensaciones: "Estoy muy emocionado esta vez, todo el equipo lo está. En mi opinión, lo mejor que nos puede pasar es superar esta eliminatoria mañana”.

Pesimismo en la afición del City. "El Wigan nos ganó hace poco pero las cosas pasan rápido en el fútbol. El equipo que gane mañana volverá a estar arriba del todo".

Delanteros. Se han quedado sin gol: "Tenemos delanteros muy poderosos. Agüero y muchos más más. Si todo funciona, tenemos opciones. Agüero vuelve de una lesión. Todos los que hay son grandes delanteros. No me gusta decir que no marcamos por culpa de los delanteros. Si marcaban más a principios de temporada es porque se jugaba mejor y lo mismo puede decirse sobre la defensa. Podría ser que mañana cambiaran las cosas. En definitiva, se trata de cambiar las cosas y la mecánica del partido. Es un partido difícil pero podríamos conseguirlo".

La capitanía, su mensaje: “He jugado diez años y siempre he dado mi apoyo al vestuario. Antes de un partido hay que hacerlo pero somos un equipo fuerte cuando estamos a tope. Siempre va bien tener motivación extra. El mensaje quedará claro para todos, incluso antes de llegar al estadio. Es uno de esos partidos en los que todos tienen que estar bien. Les necesitamos a todos. Lo hemos hecho antes y es lo que queremos conseguir mañana”.

Sorpresas: "El fútbol está lleno de estas cosas. Tenemos que luchar por causas perdidas. Cada año somos más fuertes y este año hemos ido a mejor en la Champions, de manera que estamos aquí para ofrecerle una noche especial a nuestra afición. Tenemos que entrar y dominar al Barcelona por completo como ellos hicieron en nuestro estadio. Tenemos que marcar nosotros, esto es lo que importa. No hay nada que perder. Si mandamos y marcamos el primer gol, la dinámica cambiará. Podemos marcar uno, dos o tres goles, pero sobre todo hacer el primer gol. Antes de empezar esta eliminatoria, sabíamos que estaba en nuestras manos. Si perdemos es que somos peores y si ganamos, que somos mejores. Nosotros tenemos que creer. No sólo por nosotros sino por los cinco mil seguidores que vienen mañana. Necesitamos estas cosas".