NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

Keita: "Los árbitros son humanos, yo también fallé un gol ayer"

"Eso sí, lo del domingo fue penalti y terminamos un poco enfadados porque todos vimos que no era penalti", dijo el centrocampista maliense.

Actualizado a
Keita, con Feghouli y Vinicius.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El centrocampista maliense del Valencia, Seydou Keita, ha asegurado hoy que los errores que tiene los árbitros se deben a que son humanos y pueden fallar como cualquier persona. Así, puso como ejemplo el gol que en su caso falló el domingo ante el Athletic Club. "No quiero hablar mucho de los árbitros, no es excusa -para no ganar-. Los árbitros son humanos y pueden tener errores. Por ejemplo yo fallé un gol ayer. Le puede pasar a los arbitro también", ha comentado en una rueda de prensa Keita, si bien ha asegurado que "lo de ayer no fue penalti y hubiéramos ganado 1-0".

Respecto al enfado del técnico Juan Antonio Pizzi por el penalti en contra del domingo, Keita ha manifestado que no sólo el hispano argentino está enfadado y que la afición y jugadores también están "un poco enfadados, porque todos vimos que no era penalti", aunque ha vuelto a recordar que "los árbitros son humanos y pueden equivocarse". Del partido ante el conjunto vizcaíno Keita se queda con el juego del equipo. "Si seguimos jugando como ayer y seguro que ganaremos muchos partidos. Hemos perdido puntos ayer pero hemos de levantar la cabeza y seguir", ha apuntado al respecto.

Además, Keita, que ha realizado estas declaraciones tras asistir junto a su compañeros a la mascletà de la plaza del Ayuntamiento, ha advertido de la dificultad que tiene el partido de la Liga Europa del próximo jueves. "Será un partido difícil fuera de casa, pero vamos a hacer todo para intentar ganar el partido para cerrar la eliminatoria en el partido de vuelta, en casa. Tenemos que jugar con el corazón y dar todo", ha comentado en ese sentido. Asimismo, ha reconocido la diferencia de intensidad que hubo en el equipo con respecto al partido ante el Rayo, al asegurar que frente al Athletic jugaron "con corazón y con mucha intensidad". A pesar de que Ernesto Valverde, entrenador del Athletic, dijo que el Valencia todavía puede aspirar a jugar la Liga de Campeones, el jugador africano ha apuntado que aspirar a ese objetivo es "difícil si miramos los puntos de diferencia" y ha pedido fijar el objetivo en el próximo encuentro.

"Tenemos que mirar el próximo partido. Hay un partido de Europa League y hay que hacer todo para ganarlo. Tenemos que ir partido a partido y por eso el próximo es el más importante", ha indicado el centrocampista maliense.

Keita ha reconocido que apenas tiene referencias del rival del jueves, el Ludogorets búlgaro, aunque prevé que juan Antonio Pizzi les informará en estos días para "preparar bien el partido e ir allí y hacer todo para ganarlo", ha concluido.