NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Bartomeu se confiesa realista: "La Liga está complicada"

El presidente es realista, pero pido apoyo para la plantilla: “Este grupo ya ha demostrado que sabe superar momentos difíciles, deportivos y extradeportivos".

BarcelonaActualizado a
Bartomeu, durante una charla a la plantilla.

El presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, quiso mandar un mensaje de ánimo a la afición del equipo tras la derrota en Valladolid, un grave traspiés en sus opciones ligueras. “Este grupo ya han demostrado que sabe superar momentos difíciles, deportivos y extradeportivos. Confiamos en ellos hasta el final”, escribió en su cuenta de Twitter el dirigente.

Después, en el Miniestadi, donde acudió a ver el partido que Barcelona B frente al Ponferradina, se pronunció en los mismos términos: "Aún queda mucho. Hay que tener confianza". Sin embargo, calificó la situación en la Liga de "complicada". 

Por ello, ha animado a la afición a apoyar al equipo en el tramo decisivo de la temporada. "En la Champions tenemos una posición aventajada y nos queda una final de la Copa del Rey que jugamos en pocos días. Debemos seguir confiando en ellos por todo lo que nos han dado en los últimos años", ha reiterado. 

Ante las críticas surgidas tras la derrota en el Nuevo Zorrilla, Bartomeu ha afirmado que, pese a ello, la junta directiva apoya al primer equipo y ha negado que a los jugadores les faltara actitud. "Es normal que unos critiquen y otros alaben. La junta directiva, el club y los aficionados estamos con los jugadores. Queda muchísima temporada todavía y estamos en ese tramo que nos gusta tanto y hay que apoyar al equipo", ha resaltado.

En este sentido, no tiene dudas de que la afición animará al equipo en la vuelta de los octavos de final de este miércoles ante el Manchester City, un encuentro que, a pesar del buen resultado de la ida (0-2), el Barça "no se puede fiar", ha concluido.

Los medios de comunicación de Barcelona fueron especialmente duros con el equipo tras su derrota en Valladolid. En una encuesta de Mundo Deportivo se señala a los futbolistas como culpables, con un 78 por ciento de los votos, muy por encima del técnico, Tata Martino.