NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valladolid - Barcelona

Rukavina quiere ganar: “A balón parado podemos tener opciones”

“Contra el Barcelona será un partido difícil, pero si estamos concentrados los 90 minutos y nos ayudamos, en fútbol puede pasar cualquier cosa”, comentó el lateral del Valladolid.

Actualizado a
El serbio se entrenó ayer con el grupo.
Marcos Yllana

Es uno de los dos jugadores del Valladolid que ha padecido el virus FIFA. Rukavina sólo se ha entrenado en la jornada del viernes con el equipo: “Estoy un poquito cansado, pero como a cualquier jugador, me gusta jugar con la selección. Soy profesional y con una buena recuperación estaré bien”. El serbio bromeaba con la posibilidad de ganar al Barcelona: “Tenemos muchas posibilidades de ganar al Barcelona...” y ya más en serio explicó: “Es un partido difícil, pero si estamos concentrados los 90 minutos y nos ayudamos, en fútbol puede pasar cualquier cosa”.

El Barcelona también ha tenido muchos jugadores internacionales, pero Rukavina no cree que les pueda afectar: “Muchos jugaron en Madrid y el desplazamiento es más corto. Además tienen muchos jugadores y están acostumbrados a jugar entre semana habitualmente. Tienen el ritmo de competición adquirido y no es un problema para ellos”.

El lateral quiso dejarle la papeleta del planteamiento al entrenador, pero dio su punto de vista: “Si nos encerramos mucho, aunque aguantemos 45 minutos el 0-0, tarde o temprano nos harán goles; si nos vamos arriba, tendremos oportunidades incluso a balón parado, que están teniendo problemas. No les gusta defender y quieren la posesión, por lo que presionar arriba les molestará; esta opción me gusta más”.

En los últimos partidos el Valladolid está recibiendo goles muy pronto (ante el Atlético en el minuto 1), por lo que el serbio avisa: “Ante el Barcelona será peligroso y será necesaria la concentración. Insisto, a balón parado podemos tener nuestras oportunidades”.