NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El café de La Roja

Álvaro Negredo: “Es mejor tener a Diego Costa con nosotros”

"Cuando Del Bosque me trae no le recrimino nada y si me trae y no juego no lo voy a hacer y si me deja fuera, tampoco. El seleccionador hace lo que cree mejor en cada momento".

Las Rozas de MadridActualizado a
Álvaro Negredo: “Es mejor tener a Diego Costa con nosotros”

—¡Otra vez aquí con La Roja!

—¡Sí! Siempre es bonito venir a esta Selección.

—¿Cómo le dejó Pellegrini de suplente en la final de la Capital One? ¡Salió como un torito los minutos que le sacó!

—Sí, salí encorajinado los últimos minutos, había que acabar con el partido cuanto antes. Hizo Jesús el gol definitivo y perfecto.

—Su adaptación al City y a la Premier ha sido rapidísima.

—Me he adaptado muy bien. Estoy muy feliz. He adaptado mi juego rápido al equipo y hacer goles tan pronto es mucho mejor para adaptarte rápido a la Premier.

—¡Usted es mejor que Dzeko! ¡Y tiene mejor zurda! ¡Y más simpático!

—Es su carácter, pero es muy majo y la pega con las dos. Es un buen delantero y ahí estamos haciendo goles para el City.

—Sois ya el ‘Spanish City’ casi...

—Somos cuatro: Javi García, Navas, Silva y yo. Luego hay tres argentinos y el brasileño Fernandinho, que es de nuestro grupo. Se está haciendo un buen bloque, somos gente de muchos países, pero vamos todos a una para lograr títulos y ya hemos conseguido uno esta temporada.

—¿Se echa de menos España en Manchester?

—Es totalmente distinto. Me he adaptado muy bien porque tenía muy claro a lo que iba. Llevo una vida totalmente distinta a la que llevaba en Sevilla. En España el clima acompaña, en Inglaterra miras por la ventana a las cuatro de la tarde y te pones las zapatillas de estar por casa. Vamos a trabajar y nos tenemos que adaptar a las circunstancias.

—¿Podéis levantar la eliminatoria de Champions contra el Barça?

—Es una eliminatoria que se nos puso muy difícil, sobre todo por el gol de Alves que lo complicó todo mucho más. Sabiendo que es difícil, vamos a intentar conseguir la machada.

—¿Si es el 9 del City podía haber sido o ser el 9 del Real Madrid?

—Eso es pasado. Fui el 9 del Castilla. Hice la pretemporada con el primer equipo, justo con Pellegrini, y entonces había cinco delanteros, no es como ahora que sólo están Benzema y Morata. Era complicado y la mejor opción era salir. No me arrepiento de mi decisión, yendo poco a poco he crecido mucho más. Y para mí fue un placer que el Sevilla contase en ese momento conmigo, como anteriormente lo hizo el Almería y como ahora lo está haciendo el City.

—¡Qué mérito tiene ser delantero y venir a la Selección! ¡Cada vez vienen menos!

—(Sonríe) Ahora tiene muchísimo mérito con todos los grandes delanteros que hay y todos están haciendo goles. Es importantísimo estar en esta convocatoria. Hay que seguir trabajando duro lo que queda de temporada para poder estar en la lista definitiva para el Mundial.

—Y Diego Costa, ¿qué tal?

—Bien. No le conocía personalmente y sí de enfrentarme a él. Tenía referencias de que fuera del campo no es igual que dentro. Todo el que venga a sumar a la Selección es importante y seguramente sumará mucho.

—¿No ha discutido todavía con nadie?

—(Risas) No, de momento no. Y si discute, ¡que discuta con los rivales!

—¿Es mejor tenerle con nosotros?

—Sí, por supuesto. Cuando estaba en el Sevilla yo ya decía que lo quería para mi equipo antes que tenerlo de contrincante porque tiene una forma de jugar que saca a los defensas y a todo el equipo del partido, porque todo el mundo le busca, y él sabe jugar con eso.

—¡Estuvieron a punto de ser compañeros en el Atleti!

—Estuvimos ahí. Hubo interés, pero al final no se dio. Yo tenía otras expectativas también, quería salir de la Liga española y vino el City.

—Si Diego Cosa es titular hoy contra Italia, ¿le fastidia?

—Partiendo de la base de que todos queremos jugar siempre, estar aquí es un premio. Decide el seleccionador y hay que respetarle. Cuando me trae no le recrimino nada y si me trae y no juego no lo voy a hacer y si me deja fuera, tampoco. El seleccionador hace lo que cree mejor en cada momento.

—Faltan 100 días para que empiece el Mundial, ¿puede ser esta la lista?

—El míster ha dicho que no. Queda mucho. En 100 días pueden pasar muchísimas cosas. Ojalá nos respeten a todos las lesiones, ojalá estemos en la mejor forma posible para ponérselo difícil al seleccionador. Yo voy a trabajar duro para intentar estar aquí.

—¿Cómo ha visto a Casillas?

—Es difícil su situación, pero hay que adaptarse a todo. Él llevaba muchos años jugando todo y ahora no lo está haciendo. También hay que respetar a Diego que está haciendo un buen trabajo. Para mí, Diego también es un ejemplo de lo que ha crecido y de que está ahí por méritos propios.

—¿Cómo ve a Soldado?

—Ha tenido un bache de no hacer goles. Ha tenido una época en la que sólo jugaba Adebayor y no le daban continuidad, y ahora está volviendo a jugar.

—¿Cómo ve a Llorente?

—A Fernando le costó adaptarse a la liga italiana, que yo creo que es más difícil para adaptarse que la Premier. Es un gran delantero y ahora está teniendo mucha suerte de cara a gol, que eso es bueno para su confianza.

—¿Cómo ve a Villa?

—Está con altibajos. Sabemos de sus cualidades, es un grandísimo delantero, de los mejores que ha tenido esta Selección. Está preparado para estar aquí en cualquier momento y para cuando el Cholo decida que juegue.

—¿Y a Torres?

—Ha estado lesionado y ya ha vuelto. Marcó en Champions, el gol lo lleva en la sangre y a mí siempre me ha gustado por su gran potencia.

—¡Lo tiene muy complicado Del Bosque!

—De aquí al final intentaremos todos estar en el Mundial y ponérselo aún más difícil.

—¿Qué le parece que Puyol anuncie que deja el Barça a final de temporada?

—Es un símbolo de la Selección y del Barcelona. Es uno de los defensas más incómodos que he tenido enfrente. Puyi era un incordio constante, creías que te habías librado de él y volvía a aparecer. En los últimos años las lesiones no le han respetado. Le mando un fuerte abrazo y le deseo mucha suerte.

—Le deseamos salud y goles.

—Al final cuando no estás con confianza no te sale nada y con confianza te entra todo.