NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

0-0 ANTE HAITÍ

Kosovo juega su primer partido como estado independiente

15.000 aficionados asistieron al histórico encuentro, aunque los jugadores no pudieron lucir los colores nacionales por el bloqueo de Serbia.

Actualizado a
Amistoso histórico de Kosovo ante Haití.
ARMANDO BABANIEFE

La selección de fútbol de Kosovo ha empatado 0-0 con Haití en el que es su primer amistoso como país independiente. Unos 15.000 espectadores siguieron en el estadio de Mitrovica a una selección local que fue claramente superior, aunque incapaz de anotar.

La tarde, fría y lluviosa, y las estrictas regulaciones de la FIFA no impidieron el ambiente de alegría en las gradas. Los kosovares no fueron autorizados a izar su bandera, a cantar su himno nacional ni a llevar los colores nacionales en la camiseta. La razón es que Serbia bloquea desde hace años todos los intentos del joven estado por tomar parte en competiciones internacionales.

Los medios locales definieron como "histórico" el partido y Hashim Thaci, el primer ministro kosovar, dijo durante una visita a la selección que confía en que el fútbol ayude a romper el aislamiento internacional del país.