NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ

Bengoechea, nuevo técnico de Perú tras el no de Marcelo Bielsa

El uruguayo Pablo Bengoechea será el seleccionador del Perú al menos hasta fin de año, anunció la Federación Peruana de Fútbol.

Actualizado a

El uruguayo Pablo Bengoechea será el seleccionador del Perú por lo menos hasta finales de año, anunció hoy la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

La FPF dijo que tomó la decisión después de que el argentino Marcelo Bielsa, con quien supuestamente había contactos, rechazó la oferta.

Bengoechea, de 48 años y quien prácticamente carece de experiencia como técnico principal, fue asistente de su compatriota Sergio Markarián en el cuerpo técnico que fracasó en el intento de clasificar al Perú al Mundial de Brasil 2014.

En un comunicado, la FPF señaló que aunque el contrato de Bengoechea es solo para este año, la expectativa es que se renueve y se lo mantenga para la Copa América de Chile 2015.

En los últimos días, tanto el presidente de la FPF, Manuel Burga, como el vicepresidente, Alfredo Brito, aseguraron estar en contacto con Bielsa, del que decían que era la carta "sí o sí" para ponerse el buzo peruano.

No obstante, ninguno de los dirigentes presentó nunca pruebas de esos contactos y hoy todo se limitó al comunicado en el que se afirma lacónicamente que Bielsa no aceptó.

Aunque Burga cumplió así la promesa de que para marzo habría seleccionador tras el despido de Markarián a fines del año pasado, en las redes sociales se notó de inmediato gran desazón, pues entre los aficionados había esperanzas de contar con un profesional de mayores pergaminos.

Bengoechea fue un jugador de grandes condiciones que destacó en clubes como Peñarol de Uruguay y Sevilla de España, pero su hoja de vida como entrenador carece de logros.

Para los críticos, resulta absurdo que Markarián, un técnico con mucha experiencia, se vaya en medio del malestar popular por su supuesto mal trabajo, y en su lugar se designe a su asistente.

La primera prueba de Bengoechea con la selección peruana será el 30 de mayo, cuando juegue un amistoso con Inglaterra en Londres. Cuatro días después se medirá con Suiza en Lucerna.