NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hércules

Toché: “El Hércules va a luchar por el playoff, tiene plantilla”

Toché es una de las estrellas de un Deportivo que comparte liderato con Eibar y Recreativo. El santomerano aún recuerda con cariño su etapa en el Hércules.

Actualizado a
Toché: “El Hércules va a luchar por el playoff, tiene plantilla”

—Fue en la temporada 2005-06 cuando jugó en el Hércules. ¿Qué queda de aquel Toché?

—Recuerdo con cariño aquella experiencia. Es verdad que ha pasado mucho tiempo porque era bastante joven y me cedió el Atlético. He cambiado mucho y he madurado. Para mí, todas las experiencias son positivas, pero el año en el Hércules me sirvió para volver a coger la forma y ganar en confianza, ya que llegué después de romperme el ligamento cruzado.

—Luego, en el verano de 2011, estuvo muy cerca de volver a Alicante...

—Después de mi paso por el Cartagena se me vinculó a muchos equipos. Es verdad que hablé mucho con Sergio Fernández, pero quise vivir la experiencia de jugar en el extranjero. Acerté de pleno con el Panathinaikos, que es un grande y con el que pude jugar en Europa. Ahora, he vuelto a Segunda para intentar ascender con el Depor.

—Lleva dos goles en cuatro partidos. No está nada mal...

—He entrado con buen pie teniendo en cuenta que he estado un tiempo parado. Tenemos buen equipo y el objetivo es intentar hacer un buen número de goles que den el ascenso.

—¿Le sorprende ver al Hércules tan abajo?

—Sí me sorprende porque tiene jugadores con calidad y experiencia. Conozco al equipo porque tengo buenos amigos en esa plantilla. Cuesta comprender que el Eibar vaya líder y el Hércules esté tan abajo. La Segunda es imprevisible, pero estoy convencido de que el Hércules va a pelear por el playoff porque tiene plantilla para hacerlo. Ojalá lo logre.

—¿Qué amigos tiene aquí?

—Juanma Ortiz es como un hermano para mí. Coincidimos en la residencia del Atlético y vivimos juntos. Debutamos casi a la vez. Es un portento físico, le queda mucho por dar y es un incordio para cualquier jugador de banda tener que enfrentarse a él. Es un tío de lujo.

—Con De Lucas y Yuste coincidió en el Cartagena...

—Vivimos un experiencia increíble en el Cartagena. Casi ascendemos a Primera después de muchos años en Segunda B. Son dos grandes jugadores.

—¿Le sorprende la suplencia de De Lucas?

—Quique es muy válido para Segunda, incluso el año pasado tuvo muchos minutos en Primera. Es un chico muy inteligente y creo que está un poco desaprovechado, aunque eso es cosa del entrenador. Si yo fuese técnico, lo pondría. Ojalá no juegue contra nosotros.

—¿Y Yuste?

—Tiene mucha calidad, aunque no lo parezca con esas patas largas que llegan a todos los balones. Me gusta mucho y todavía tiene mucho margen de mejora. Yuste puede jugar en Primera tranquilamente.

—El domingo tendrá enfrente a la defensa más goleada. ¿Se frota las manos?

—No tenía ni idea de ese dato, me acabo de enterar. Las estadísticas no sirven de mucho, aunque ojalá pueda marcar. Cualquier equipo te puede ganar en esta categoría. El domingo se verá un partido entre dos buenas plantillas.

—Seguro que firma el ascenso directo del Depor y un playoff del Hércules...

—Ojalá se cumpla. También tengo buena relación con Enrique Ortiz y Botella y la afición me trató muy bien. No hay mejor equipo que el Hércules para desearle lo mejor.