NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Rico, dos semanas de baja por una elongación en el abductor

Fran Rico se perderá los partidos ante el Athletic y Villarreal. Mainz, que sufría una mircrorrotura, y Piti, que tenía una contractura, han trabajado con el grupo.

MadridActualizado a
Fran Rico, jugador del Granada
Pepe VillosladaDIARIO AS

El centrocampista Fran Rico tendrá que estar entre diez y quince días de baja por una elongación muscular, por loque se perderá los dos próximos partidos de Liga del Granada, el del próximo viernes en Bilbao ante el Athletic y el siguiente en Los Cármenes ante el Villarreal.

Rico, que tuvo que ser sustituido a los veinte minutos del partido jugado el pasado domingo en Mestalla ante el Valencia, sufre "una elongaciónen el abductor de la pierna derecha", según han revelado las pruebasmédicas a las que ha sido sometido hoy, ha informado el club rojiblanco.

El tiempo de baja estimado para el centrocampista oscila "entre diez y quince días", según el parte médico, por lo que se perderá los dospróximos compromisos ligueros del Granada.

Por otro lado, el central Diego Mainz y el atacante Francisco Medina 'Piti' han vuelto a entrenarse hoy con el resto de sus compañeros tras superar los problemas físicos que arrastraban, por lo que estarán disponibles para el partido liguero ante el Athletic.

Mainz se ha reintegrado al trabajo de la plantilla tras haberse perdido los tres últimos partidos de Liga por una microrrotura muscular de la que ya se encuentra recuperado.

Piti, por su parte, ha podido ejercitarse con normalidad después de acabar el encuentro ante el Valencia con una contractura muscular ya superada.

Ambos podrán jugar el próximo domingo ante el Athletic, siendo la recuperación de Mainz clave para ese encuentro ya que el técnico Lucas Alcaraz no podrá contar por sanción con el central colombiano Jeison Murillo y es seria duda el también central portugués Tiago Ilori porla lesión muscular que arrastra desde la pasada semana.

Además de Ilori y de Rico, tampoco se ha ejercitado con el grupo en el entrenamiento que hoy ha completado el Granada en la Ciudad Deportiva Diputación el delantero nigeriano Odion Ighalo, la otra baja segura para San Mamés al encontrarse aún recuperándose de una operación de rodilla.

El lateral colombiano Bryan Angulo, quien sufrió una fractura del segundo metacarpiano de la mano derecha ante el Valencia, ha entrenado con relativa normalidad con una férula protectora con la que, si el Granada recibe las autorizaciones pertinentes, jugará hasta que supere la dolencia.