NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL 1 - VILLARREAL 2

Asenjo vuelve para nublar la reacción del Espanyol

Adivinó la intención de Sergio García tras una mano de Gabriel. Moi y Perbet pusieron el 0-2 y Córdoba recortó distancias a 13' del final. El equipo de Marcelino se pone quinto.

BarcelonaActualizado a
Asenjo vuelve para nublar la reacción del Espanyol

Jamás había marcado el Espanyol ante el Villarreal en Cornellà-El Prat, y eso que éste era el quinto enfrentamiento. Y por eso, cuando Córdoba lo consiguió en el 77', se pusieron los pericos el mundo por montera. Y parecía que su recompensa iba a llegar cuando Gabriel, imperial todo el partido, regalaba en el minuto 90 un penalti que Asenjo le acabaría atajando a Sergio García. El guardameta culminó un duelo de rivales descarados, que el Villarreal se adjudicó a los puntos porque su catálogo de virtudes supera al perico.

Si siguen vivos los amarillos en la pugna por la zona Champions es por esa distancia en el catálogo de bondades para dañar a su rival. Marcelino contó con la juventud de Nahuel (17 años), cuya asistencia fue más precisa que una carambola de billar, y de Moi Gómez (19) para avanzarse en el marcador y con el oficio de Perbet —que lleva ocho goles, uno de ellos en el encuentro de la primera vuelta— para lo que parecía la sentencia, previo posible fuera de juego de Giovani. Y el Espanyol, por su parte, mostró orden atrás, buscó la posesión con Abraham y el gol con Córdoba, y se encomendó como siempre a alguna genialidad de Sergio.

Esas pocas variantes, sin embargo, estuvieron a punto de bastarle para cosechar un empate, con la asistencia del catalán al colombiano para el 1-2 y después con el penalti. Pero esa capacidad tan perica para sacar petróleo de tierra estéril se nubló ante Asenjo, que regresó a lo grande tras una lesión fibrilar. Los pericos rozaron el séptimo cielo pero se alejan del séptimo puesto.