NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ELCHE

El TAD no perdonó a Cristiano: su agente habla de "escándalo"

El nuevo organismo, dependiente del CSD, no falló hasta las dos de la tarde. El agente de Cristiano dice que "es más que una vergüenza. Desacredita al fútbol español".

MadridActualizado a
El TAD no perdonó a Cristiano: su agente habla de "escándalo"

El nuevo Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) decidió a las 14:00 horas mantener la sanción a Cristiano Ronaldo, que no pudo jugar ante el Elche. El portugués, que había sido convocado por Carlo Ancelotti para el partido, se vio obligado a cumplir así el último partido de sanción que pesaba sobre él desde el 5 de febrero, cuando el Comité de Competición decidió castigarle con tres partidos.

El agente del portugués, Jorge Mendes, se mostró indignado con la decisión del TAD: "No es una vergüenza, es más que una vergüenza. Un escándalo. Situaciones como estas desacreditan mucho al mundo del fútbol”.

El órgano disciplinario impuso un partido al delantero portugués por su golpe a Iturraspe (artículo 123) y dos por su gesto de tocarse la cara (artículo 117, desconsideración). La sanción estuvo acompañada de polémica, porque Competición pidió a Ayza Gámez un anexo al acta sólo después de que el Real Madrid presentase el pliego de alegaciones, lo que indignó al Madrid.

El Madrid, que vio cómo Apelación ratificaba el castigo, decidió recurrir al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD), predecesor del actual TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) pero no pidió la sanción cautelar. Temía el club blanco que le fuese concedida y luego se ratificase la sanción, lo que le hubiese impedido, tal vez, jugar ante el Atlético. Cristiano terminó de cumplir esta tarde y estará el domingo en el Calderón ante el Atlético. Ancelotti volverá a formar en ataque con Jesé, Benzema y Bale. El portugués, cuando supo que no jugaría, trabajó en solitario en el gimnasio de Valdebebas y de ahí bajó al Bernabéu para presenciar el partido.