NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - GETAFE

Luis García: "No me han dado ningún tipo de ultimátum"

Colugna no ha entrado en la lista, su lugar lo ocupa Ciprian. Tampoco están en la lista Míchel, por decisión técnica, y Escudero y Mosquera, lesionados.

MadridActualizado a
Luis García, técnico del Getafe
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Luis García Plaza, técnico del Getafe, aseguró hoy que desde la directiva no le han dado "ningún ultimátum" por la mala racha del equipo, que suma nueve partidos consecutivos sin ganar, y ha declarado que "en vez de hablar tanto, hay que actuar" sobre el campo y "sacar un buen resultado" frente al Celta.

Convocatoria del Getafe

La lista completa de 18 futbolistas la forman los porteros Miguel Angel Moyá y Jordi Codina; los defensas Alexis Ruano, Lisandro López, Rafa López, Juan Valera, Alvaro Arroyo y Roberto Lago; los centrocampistas Mehdi Lacen, Angel Lafita, Pablo Sarabia, Jaime Gavilán, Pedro León, Diego Castro, Jorge Sammir, Juan Rodríguez y Borja Fernández; y el delantero Ciprian Marica.

"El equipo ha entrenado con ganas, fuerte y, aunque el Celta está en su mejor momento de la temporada, tenemos que ganar, sumar, transmitir las sensaciones que transmitimos en Pamplona y Almería, porque aunque son dos choque que perdimos lo hicimos bien", comentó el técnico madrileño, en rueda de prensa.

Luis García no quiso apelar a ninguno discurso de cara al choque de mañana en Balaídos ante el Celta de Vigo y dijo que el equipo debe actuar sobre el campo para cambiar la situación.

"En vez de hablar tanto hay que actuar y sacar un buen resultado. Todos estamos fastidiados, yo el primero, y los jugadores están con rabia y con ganas de cambiar la situación. Lo que hay que hacer es actuar y hacer un buen partido. Sabemos que tenemos que correr, trabajar mucho y recuperar el acierto, que es fundamental, y a partir de ahí que los futbolistas aparezcan", confesó.

Pese a sumar solo dos de los últimos veintisiete puntos en juego y situarse cuatro por encima del descenso, Luis García aseguró que no ha recibido "ningún ultimátum" del club.

"Me han dicho que sigamos trabajando, que sigamos fuertes, y que no hay más que enderezar la situación y trabajar. A mí no me han dicho ningún ultimátum ni que voy a seguir ni nada, solo preparar el partido", señaló.

"Nosotros tenemos que estar por encima de los pensamientos negativos y todos debemos dar un paso adelante, desde los jugadores hasta yo mismo", comentó el técnico, que reconoció que habrá cambios en el once inicial.

"Algo diferente vamos a hacer porque las cosas no funcionan. Estamos a cuatro puntos del descenso y hemos perdido todas las vidas que teníamos. Ahora hay cuatro partidos vitales para todos. Pienso que cuando ganemos el primero vamos a encadenar una buena racha", dijo.

Colunga, fuera de la convocatoria ante el Celta

El delantero asturiano del Getafe Adrián Colunga, titular la pasada jornada frente al Real Madrid, se ha caído de la convocatoria del técnico Luis García Plaza para medirse mañana al Celta en Balaídos y su lugar en la lista lo ocupa el rumano Ciprian Marica, ausente el último choque.

Colunga, que estaba siendo uno de los jugadores más utilizados por el técnico madrileño y hasta el momento ha disputado 22 de los 28 encuentros oficiales que el equipo lleva esta temporada, es la ausencia más destacada del Getafe para el choque ante el Celta. El lugar de Colunga en la convocatoria lo ocupa el rumano Ciprian Marica, que la pasada jornada se cayó a última hora de la lista frente al Real Madrid.

En el partido de mañana ante el Celta tampoco estará por decisión técnica Miguel Marcos Madera 'Míchel'. El centrocampista asturiano estuvo en el banquillo la pasada jornada y se quedó sin jugar ante el Real Madrid, pero en los anteriores cuatro encuentros fue titular.

Las otras dos ausencias del primer equipo son las del lateral izquierdo Sergio Escudero y el centrocampista Pedro Mosquera, que siguen lesionados, y las de los canteranos Carlos Vigaray y David Fornies, ambos convocados ante el Real Madrid.

La baja en la convocatoria de los jugadores del filial se debe al regreso de los defensas Alvaro Arroyo y Roberto Lago, que cumplieron un partido de sanción en el derbi, y también a la vuelta de Rafa López, que ha supera una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.