NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL GALÉS EN UEFA.COM

Bale: "Espero que podamos ganar la Champions League"

El jugador del Real Madrid subraya que está "en el mejor club del mundo", que está disfrutando "cada minuto" y espera "aprender el español cuanto antes".

Actualizado a
Bale: "Espero que podamos ganar la Champions League"

El Real Madrid juega el miércoles la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Schalke 04 y Gareth Bale ha concedido una entrevista a UEFA.com en la que ha hablado, entre otras cosas, de las aspiraciones del equipo de conquistar la deseada Décima Copa de Europa. "Hay muchas expectativas aquí. Estamos en el mejor club del mundo, queremos ganar cada partido y la gente espera que lo hagamos. Todos somos ganadores y aspiramos a conquistar todos los títulos. Espero que podamos ganar la Champions League".

Bale revela sus primeros recuerdos viendo jugar al Real Madrid: "Cuando era joven, solía ver mucho fútbol y uno de los grandes recuerdos que tengo es la Copa de Europa que conquistó el Real Madrid en Hampden Park ante el Bayer Leverkusen con una increíble volea de Zidane. Fue el mejor jugador en esa época, aunque el Real Madrid de entonces estaba repleto de grandes jugadores que hacían un fútbol espectacular".

Bale debutó en la Champions con el Tottenham y su gran carta de presentación a nivel continental fue un hat trick que le hizo al Inter de Milán, el entonces campeón:  "Recuerdo que íbamos 4-0, y estábamos con 10 al descanso, y en el vestuario Harry Redknapp nos dijo: 'Salid e intentad demostrar vuestro carácter y salvad el partido'. Fue un momento que nunca olvidaré". Después se toparía con el Real Madrid, que les eliminó en cuartos de final. "Aquella noche estábamos jugando el partido Luka (Modric) y yo, y ahora estamos aquí. Es un sueño hecho realidad. Quiero disfrurtar cada minuto de ello y lo estoy haciendo. Hay cosas que son completamente diferentes para mí con respecto al Reino Unido, y el español me está costando, pero sólo necesito trabajar duro para aprenderlo, porque así todo será más fácil".