NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VILLARREAL

Capdevila: "En el Villarreal pasé mis mejores años de futbolista"

"Quizá soy la tercera opción en el lateral izquierdo y tengo que aceptarlo, pero también quiero aportar mi granito de arena", dijo Capdevila.

MadridActualizado a
Capdevila, jugador del Espanyol
CARLOS MIRADIARIO AS

El lateral izquierdo del Espanyol Joan Capdevila ha confesado hoy que los mejores momentos
de su carrera las paso en Villarreal, el próximo rival de los blanquiazules y que, por tanto, el choque del próximo lunes será especial para él.

"Pasé mis mejores años en Villarreal, fue inolvidable. Gracias a ellos pude ir a una Eurocopa. Estoy muy contento por el trato del club y por la oportunidad que me dieron", ha destacado.

El Espanyol se medirá al bloque amarillo el próximo lunes, a las 22.00 horas en el estadio de Cornellà-El Prat.

Capdevila, que vistió los colores del Villarreal del 2007 al 2011, cree que su antiguo buscara "una reacción" Cornellà-El Prat, mientras los blanquiazules están "en una dinámica positiva, con sensaciones muy buenas".

El lateral zurdo ha valorado las opciones europeas del bloque: "Las dos próximas jornadas son claves, marcarán el camino a seguir. Creo que con menos de 42 puntos se consigue la salvación y si tenemos 8 o 9 jornadas por delante para ilusionarnos pues por qué no pensar en Europa. Necesitamos el aliento de Cornellà, es un plus para sumar".

Personalmente, Capdevila ha valorado una temporada en la que no está teniendo mucho protagonismo: "Quizá soy la tercera opción en el lateral izquierdo y tengo que aceptarlo. Vengo aquí siempre con la máxima profesionalidad y ganas, para aportar mi granito de arena. Estoy encantado y no tengo ninguna queja", ha comentado.

El lateral acaba contrato el próximo 30 de junio. Cuestionado sobre si seguirá la próxima temporada, el defensa ha afirmado que "nunca se sabe" y que su continuidad ahora mismo está "en el aire".

Sergio García se ejercita al margen del grupo

Sergio García se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva al margen del grupo, después de sufrir ayer una contusión en la rodilla izquierda que no garantiza, pese a las previsiones optimistas, su presencia el próximo lunes ante el Villarreal.

El futbolista blanquiazul ha trabajado hoy con los fisioterapeutas de la entidad y también en el gimnasio. Los médicos del Espanyol controlan su evolución para calibrar correctamente la carga física del capitán y todo apunta a que hasta el último día no se conocerá la disponibilidad del atacante.