NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - VILLARREAL

Pina: "Nuestro objetivo es luchar por la cuarta plaza"

"En estos momentos no tenemos una regularidad que nos haga pensar en poder alcanzar esa plaza", ha comentado Tomás Pina en rueda de prensa.

MadridActualizado a
Tomás Pina, del Villarreal
JJORDANAFP

El centrocampista del Villarreal Tomás Pina ha asegurado, en rueda de prensa, que tras lograr la permanencia matemática en Primera y por el nivel del equipo, pueden y deben aspirar a la cuarta plaza de la clasificación.

El futbolista del Villarreal ha apuntado que "el vestuario debe ser ambicioso y lo es", por lo que está centrado en "luchar por el objetivo máximo y ese es la cuarta plaza", aunque para ello tiene claro que "el equipo debe mejorar su última racha de resultados", ya que para estar
arriba "hay que ganar muchos partidos".

Así, el jugador ha explicado que ahora mismo están "luchando por recuperar las buenas sensaciones", ya que considera que las dos derrotas seguidas no les ayudan en ese objetivo de "luchar por la cuarta plaza".

"En estos momentos no tenemos una regularidad que nos haga pensar en poder alcanzar esa plaza", por lo que ha explicado que el equipo debe centrar sus esfuerzos en "cortarla ya, y empezar a ganar partidos".

Pero a pesar de esta racha, el centrocampista se muestra "ambicioso" y convencido de que el Villarreal "ha demostrado que tiene calidad y que puede estar arriba".

Personalmente, ha reconocido que para luchar por esa plaza es "una ilusión" y aunque ha admitido que "deben ser muy prudentes, ya que no es fácil" también ha apuntado que no deben "engañar a nadie" y reconocer que "el objetivo en liga debe ser el máximo".

Para ello lo primero que asegura Pina que se debe hacer es "cortar esta racha de dos derrotas" y hacerlo "ya en la próxima jornada, aunque sea fuera de casa" en el duelo que les enfrentará al Espanyol.

Pina ha reconocido que el partido será "complicado", ya que el Espanyol "está en un buen momento y es un equipo fuerte en casa" pero en el que deben buscar los puntos al considerar que si aflojan ahora "los rivales nos recortarán fácil" y es "de vital importancia llegar fuertes a la
recta final de la Liga".

Pina fue uno de los destacados del Villarreal en el último partido, en el se le vio más involucrado, un aspecto que el jugador ha reconocido. "Esperaba ir en progresión y el otro día me encontré mu bien, más cómodo en el campo y más en sintonía con lo que el técnico nos pide", ha comentado al respecto.