NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Elche

Del Moral, Botía y Rivera ya ganaron en el Santiago Bernabéu

Alberto Botía y Rivera lo consiguieron con el Sporting en la temporada 2010-11 (0-1). Por su parte, Manu del Moral dio la campanada con el Getafe en la temporada 2007-08 (0-1).

Actualizado a
Del Moral, Botía y Rivera ya ganaron en el Santiago Bernabéu

El Elche puede resultar un equipo inexperto en Primera a simple vista porque lleva un cuarto de siglo sin pisar el Bernabéu. Sin embargo, en su plantilla hay futbolistas contrastados que pueden presumir de haber tomado Chamartín en alguna ocasión. Entre los elegidos están Manu del Moral, Alberto Rivera y Alberto Botía. Este tridente ya tiene grabado con letras de oro en su palmarés una victoria ante el gigante blanco, en su guarida.

Botía y Rivera lo consiguieron con el Sporting en la temporada 2010-11 (0-1). Por su parte, Del Moral dio la campanada con el Getafe en la temporada 2007-08 (0-1). “Ganarle al Madrid en su estadio marca tu carrera”, afirman.

Los tres protagonistas del Elche sueñan con volver a conquistar el Bernabéu como ya hicieron en su día. Son conscientes de que para hacerlo en un estadio casi prohibido se tienen que dar unos condicionantes. La suerte, la efectividad y la solidez defensiva son algunas de las claves que destacan Rivera, Del Moral y Botía cuando recuerdan su hazaña. “Nosotros fuimos capaces de llegar 0-0 al descanso y eso fue muy importante. Luego, estuvimos acertados y fuimos muy intensos durante todo el partido. También tuvimos fortuna para sacar varios balones bajo palos”, recuerda Rivera tras vencer 0-1 con el Sporting.

De un gol anulado a la locura

Del Moral apela a la suerte para ganar en el Bernabéu. El jiennense se llevó los tres puntos tras un accidente. El Madrid se quedó celebrando un gol que posteriormente fue anulado, el Getafe sacó rápido, lanzó una contra y se quedaron cinco jugadores solos ante Casillas. Uche acertó y Del Moral lo celebró como nunca. “Tuvimos suerte y picardía”, afirma.