NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Visión culé

El Tata Martino aceptó esa fecha pensando en la Champions

El entrenador del Barcelona pedía descanso preeuropeo. Con esta fecha los dos equipos tendrían más descanso si llegasen a jugar las semifinales de la Champions League.

Actualizado a
En 2011 un cabezazo de Cristiano sirvió para derrotar al Barça.

Más allá de recapitular en alguna ocasión cómo se le está dando el curso al Barça, se habló poco de la segunda final que disputarán los azulgrana en la presente temporada (la primera, la de la Supercopa, se la ganaron al Atlético). Ese partido, hasta el momento, ha tenido un protagonismo mediático nulo, aunque para el Tata Martino y su tropa la situación es diferente. El entrenador avalaba la fecha que se decidió ayer en Las Rozas.

Con el equipo compacto, jugando partidos serios y cosechando los objetivos marcados para estas alturas de temporada (siguen líderes en Liga y trajeron de Manchester un buen resultado para clasificarse para los cuartos de final de la Champions), las intenciones pasan por jugar los 21 choques que restan para bajar el telón al curso (14 de Liga, más seis en la Liga de Campeones y la final de Copa) con opciones de título. De ahí que cualquier descanso sea bueno y para Martino, poder preparar unas supuestas (y soñadas) semifinales de Champions (serían la semana después del partido de Mestalla) con un margen de seis días sería una bendición en todos los sentidos.

En el Camp Nou no quieren más follones con el Real Madrid. Muchos quedaron tocados después de un pasado reciente con demasiada excitación; dos meses antes de cada Clásico se convertían en un incendio por el cruce de declaraciones. Eso se quiere aparcar aunque pocos han olvidado el gol de Cristiano a Pinto y ahora desean revancha.