NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANCIONES JORNADA 24

Costa, Cheryshev y Benítez, sancionados con un partido

Sanción de un partido por doble amonestación a Amaya y Aduriz; por acumulación de amarillas a Damián, Carlos Sánchez, Modric y Vitolo,

MadridActualizado a
Costa, Cheryshev y Benítez, sancionados con un partido
CANAL+

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado imponer un partido de sanción al jugador del Granada Dani Benítez, por producirse de manera violenta con un contrario, así como a Ricardo Costa (Valencia) y Dimitri Cheryshev (Sevilla), expulsados en la última jornada

Según informó hoy la RFEF, el Comité ha desestimado los recursos presentados por el Sevilla y el Valencia contra las expulsiones de Cheryshev y Costa, respectivamente, al contrario que en el caso del Almería, que ha visto cómo Competición perdonaba la amarilla mostrada a Ángel Trujillo en el encuentro frente al Levante.

Además del partido impuesto a Dani Benítez, tras su expulsión con roja directa ante el Betis por una fuerte entrada a un rival, el Comité ha decidido también castigar con un encuentro, por acumulación de amonestaciones, a Damián Suárez (Elche), Carlos Sánchez (Elche), Luka Modric (Real Madrid) y Víctor Machín (Sevilla).

También se perderán la próxima jornada por doble amonestación y consiguiente expulsión Antonio Amaya (Betis) y Aritz Aduriz (Athletic).

En el apartado de entrenadores y delegados, el Comité de Competición ha impuesto un partido de suspensión, por conducta contraria al buen orden deportivo, a los delegados del Granada y el Betis, González Segura y Antequera Rodríguez, respectivamente, por por conducta contraria al buen orden deportivo.

En cuanto a la vigésimo sexta jornada de la Liga Adelante, Competición ha sancionado con un partido de suspensión, por acumulación de amonestaciones, Bagnack, Edu Bedia (Barcelona B), Arruabarrena (Eibar), Pedro Bigas (Mallorca), Ortiz (Hércules), Mandi (Sporting), Jaro, Toti, Ion Vélez (Alavés), Mora (Alcorcón), Fran Cruz y López Silva (Córdoba).

Por doble amonestación y consiguiente expulsión, las sanciones del Comité han sido para José Rodríguez, Aguza (Real Madrid-Castilla), Alex Martínez (Murcia); por producirse de manera violenta con otro futbolista (artículo 123 Código Disciplinario RFEF) y a Berrocal (Ponferradina). Así mismo, a Jona (Real Jaén) le ha impuesto una sanción de multa y amonestación, en aplicación del artículo 91 del Código Disciplinario.