NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

M. CITY - BARCELONA | PIQUÉ

"Hay que olvidar lo ocurrido en el club y hablar en el campo"

El defensa azulgrana aseguró que "si nos centramos en que en estos tres meses podemos dar el máximo, podemos ganarlo todo".

Actualizado a
"Hay que olvidar lo ocurrido en el club y hablar en el campo"
AStv

¿Qué representa Manchester para Piqué?: “Manchester es especial. Llegué aquí con 17 años y venía para vivir del fútbol . Me habría gustado jugar más y ser más importante en el equipo. Aprendí muchísimo aquí. Siempre digo que, después del Barcelona, mi segundo equipo es el Manchester United”.

¿Por qué se decidió por el United?: “Primero vino el Arsenal y el año anterior se había llevado a Cesc, pero las formas en Barcelona no gustaron y el tema se bloqueó un poco. Entonces apareció el Manchester y Ferguson me abrió los brazos. Para mí el United es el club más grande de Inglaterra, al menos en los últimos años”.

Tendencias de ambos equipos: “Llevamos una temporada movidita, a pesar de ir líderes casi todas las jornadas y estar vivos en Champions y Copa. Ellos tienen un equipo muy bueno y muy solvente. Llegamos con buenas sensaciones, pero no creo que el estado anímico influya ahora, porque ambos equipos llegamos bien a la eliminatoria”.

Negredo: “Álvaro siempre ha hecho temporadas muy buenas, pero este año al estar en un grande ha explotado y está haciendo muchos goles. No sólo es él, tienen muchos jugadores que pueden meter goles. Si somos más bajitos, hay que ganarles por intensidad y que no rematen con comodidad”.

Balance de la experiencia con el Tata y estado de Messi: “El balance es muy positivo. Vamos líderes y estamos vivos en las otras dos competiciones. En verano todos habríamos aceptado esta situación. Al equipo le veo muy bien, tenemos muchos pases y recuperamos rápido para crear ocasiones. Creo que llegamos en un buen momento. Messi sigue siendo el mejor, sigue siendo una de nuestras grandes bazas y creo que mañana dará la cara, como lo hace siempre”.

¿Los jugadores querrán demostrar lo bien que está el Barcelona? ¿Ahora ficharía por el United o por el City?: “Sólo podemos hablar en el campo. En el club hubo cosas que escapan al control de los jugadores. Lo único que podemos hacer es salir mañana al césped y demostrar que podemos seguir siendo los mejores. Elegiría al United, pero el Barcelona es el club de mi vida y no pienso en dejarlo”.

¿En Europa se os tiene menos miedo?: “No sé, pregúntaselo a ellos. Quizás no nos temen como antes porque en los dos últimos años no hemos ganado la Champions, pero aún nos respetan. Podemos seguir siendo los mejores y mañana podemos demostrar que somos jugadores top y que podemos ganar aquí”.

¿Castigo que toque el City?: “Es el sorteo y ha tocado lo que ha tocado. En la Champions tienes que ganar a los mejores si quieres ser campeón. Sería una pérdida de tiempo pensar si hemos tenido o no mala suerte. Tenemos que ser nosotros mismos”.

Reivindicarse como grupo y tapar bocas: “Lo hacemos por nosotros. Jugamos y ganamos porque es nuestro trabajo y nos gusta que se nos valore. Lo que ha sucedido estos meses hay que olvidarlo, si nos centramos en que en estos tres meses podemos dar el máximo, podemos ganarlo todo. Hay que olvidar el pasado y centrarse en lo que viene”.

Al Barcelona le suele costar mucho el primer partido de octavos: “No creo que haya explicación por la que nos cueste tanto siempre el primer partido de octavos. Será porque la competición lleva un tiempo aparcada y cuesta meterse de nuevo. Tenemos que aprender de las experiencias personales y salir bien porque aquí no nos van a perdonar. Las rotaciones ayudan a que estemos mejor porque la temporada es muy larga, pero esto es decisión del entrenador".