NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-VALENCIA | LA POLÉMICA

Álvarez Izquierdo saca fuera un penalti de Ricardo Costa

El central del Valencia interceptó con la mano el balón tras disparo de Rakitic. El árbitro decretó falta cuando el portugués estaba sobre la línea del área. Dudoso el penalti a Cherishev.

Actualizado a
Álvarez Izquierdo saca fuera un penalti de Ricardo Costa
CANAL+

El colegiado Álvarez Izquierdo creó polémica en un más que posible penalti de Ricardo Costa que solucionó como falta fuera del área y otra cuestionada pena máxima de Bernat a Cheryshev muy protestada por el Valencia.

En la primera jugada, en el minuto 49 de partido, Rakitic conecta un disparo muy cerca de la frontal del área y, tras rebotar en la pierna derecha de Feghouli, el balón sale desviado e impacta en la mano izquierda de Ricardo Costa. El central portugués, como se puede ver en la imagen, está sobre la línea del área grande y tiene la mano extendida. Álvarez Izquierdo saca la acción punible fuera del área, muestra la segunda amarilla a Ricardo Costa y, por tanto, la roja.

En el minuto 61, Álvarez Izquierdo sancionó como penalti una obstrucción de Bernat sobre Cheryshev dentro del área. El jugador del Sevilla hace un autopase ante la presencia del valencianista, que choca con el hispano-ruso. Los jugadores del Valencia protestaron mucho la decisión del colegiado catalán y Rakitic falló desde los 11 metros, o acertó, una vez más, el portero Diego Alves.

En el minuto 81 hubo un posible penalti de Senderos a Fazio. Después de un centro de Alberto Moreno desde la izquierda, el central suizo del Valencia golpeó al argentino en su intento de despejar el balón, pero Álvarez Izquierdo no pareció ver la acción como punible; en la prolongación de la jugada, Bacca disparó fuera.

La última jugada controvertida del encuentro en el Sánchez Pizjuán fue un posible penalti de Mathieu a Cheryshev. El hispano-ruso se adelanta al central francés que golpea al sevillista. El árbitro, sin embargo, estima que Chryshev se deja caer, le muestra la segunda amarilla y, por tanto, la roja.