NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 6 - RAYO 0

Martino: "Neymar no quiso faltar al respeto, descargó tensión"

Disculpó el baile con Alves tras el 6-0 y se rindió a Andrés Iniesta: "Cuando él está bien, el Barça juega a otra cosa". Y del público dijo: "Aún debemos traer a 20.000 más".

BarcelonaActualizado a
Martino: "Neymar no quiso faltar al respeto, descargó tensión"

Tata Martino trató de justificar el baile de Neymar y Alves tras el gol del primero, que suponía, el 6-0: "No quiso faltar al respeto sino descargar tensiones". También se rindió a Andrés Iniesta: "Si él está bien, el Barça juega a otra cosa".

El 2-3 ante el Valencia fue un punto de inflexión: “La derrota con el Valencia desacomodó la visión del año. Ese partido marcó que había un paso hacia atrás. Y lo de hoy ha sido lo mejor. Hubo intensidad, presión, elaboración, velocidad y también le quitamos ritmo al partido cuando hacia falta. Y luego el Rayo propuso, jugó sin traicionarse y se corren riesgos cuando se actúa así contra el Barcelona”.

Mensaje al público: “Este es el mejor mensaje que podemos mandarnos nosotros mismos. No me gusta moverme en los extremos, pero si hay que elegir una forma de jugar antes del martes, esta es la mejor. Y además, el equipo jugó este partido y no el del martes. Y se divirtieron 35.000 personas más que en la Copa, con lo que lo que yo dije sobre el horario y la climatología tenía lógica. Pero todavía tenemos que conseguir que vengan 20.000 más”.

Neymar: “El regreso fue muy bueno y en los 30 minutos que jugó, lo hizo bien”.

La polémica celebración de Neymar: “No hay que olvidar lo que padeció en temas no futbolísticos. No es una falta de respeto al rival, sino descargarse de lo que ha pasado”.

Gol en el minuto 2: “Es importante, te da tranquilidad, juegas de otra manera. Con nosotros se da una circunstancia curiosa y es que el rival no cambia su forma de jugar cuando encaja un gol, porque lo que quiere es estar siempre en el partido”.

Preocupado: “No puedo dejar de estarlo porque jugamos cada tres días. Cualquier incidencia te crea un problema. Siempre hay que tener ocupación y preocupación”.

La intensidad: “El año empezó mejor que los comienzos de la temporada. Los resultados cambian la opinión de un partido. La primera parte ante el Valencia fue como todo el partido de hoy y la segunda de Sevilla, lo mismo. Y aún haciendo un partido completo, el Rayo nos hizo tres ocasiones”.

Puyol: “Jugó porque así lo entendí y lo hizo bien hasta que le molestó la espalda”.

Cesc e Iniesta: “Tienen la capacidad de leer cuando acelerar y parar, avanzar y retroceder. Iniesta acabó muy bien el año pasado, pero tuvimos la mala suerte del golpe ante el Atlético que le hizo perder diez días, pero no ha necesitado demasiado tiempo para coger el ritmo. Cuando él está bien, el equipo juega a otra cosa”.

Messi: “Espero que aún le falte para estar en su nivel, porque nos ayudaría aún más en los dos últimos minutos de la temporada. Batirá todos los récords que se proponga. Perderá la cuenta. Estamos en presencia de un jugador que aparece una vez cada 30 o 40 años. Lo disfrutamos en el Barcelona y en Argentina”.

Alineación de Manchester: “No lo tengo todavía. Es difícil armar un equipo cada tres días cuando tienes a todos disponibles. Cualquier decisión que tome estará cerca de la injusticia, pero necesitamos un plantel de mucha jerarquía y los entrenadores que vengan en el futuro seguirán teniendo el mismo problema que yo”.

El partido ante el City: “Lo ganará el que tenga más la pelota. Es el mejor momento para jugar los octavos de final. En lo físico estamos plenos y tenemos sana a toda la plantilla”.

Margen de mejora: “Fallamos en la definición. Faltó efectividad en la primera parte. Y también debemos dar menos oportunidades al rival”.