NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD I LA ENTREVISTA

Bergara: "Hubo actitudes del Barça que no deben suceder"

El jugador de la Real Sociedad habla sobre la polémica en la vuelta de semifinales de Copa: "De nada sirve seguir pensando en los arbitrajes".

San SebastiánActualizado a
Bergara posa con aficionados realistas en Madrid.
Rafa Aparicio

-¿Ya se les ha pasado el enfado por la eliminación copera?

Tenemos que ser conscientes de que, cuando supimos cuál era nuestro rival, iba a ser muy complicado, y así fue. Ellos han demostrado tener mucho nivel, lo evidente. Pero nuestra sensación es que ha habido momentos puntuales en los que todo hubiera podido cambiar, y no ha podido ser así, y no siempre porque nosotros no hiciéramos cosas para que cambiara.

-¿Ya han pasado página del enfado que había en el vestuario por los arbitrajes?

Han sido días en los que se ha hablado mucho de eso, nosotros también como somos personas hemos estado con esa ira en el vestuario. Pero de nada sirve seguir dándole vueltas. Tenemos que olvidarnos y pensar que han sido cosas del futbol, y ahora no queda otra que pensar en la liga, es la competición que nos queda, y pensar sólo en el Málaga.

-Arrasate dijo tras el partido que sintió en algunos momentos falta de respeto de los jugadores del Barça, ¿se ha comentado algo de eso en el vestuario?

Sí, se ha comentado. Fue esa sensación de que la eliminatoria estaba ya decidida, que la afición estaba empujando al equipo, más que nada por el partido, porque sabíamos que estábamos ya eliminados del todo. Y son actitudes de dentro del gremio que no deberían ser así, porque al final ante todos somos personas, y sabiendo que estábamos ya eliminados, hubo cosas de ellos que no deberían haber existido, pero debemos pasar, olvidarnos y centrarnos en lo que nos corresponde.

-¿Entendemos su ausencia de la convocatoria en Copa porque debe coger todavía ritmo?

Eso que dices puede tener sentido, pero lo cierto es que fue una decisión técnica. Son cosas que decide el mister, en las que no puedo influir y espero que de cara a Málaga eso cambie.

-¿Se ha pasado por Zubieta en día de descanso para seguir cogiendo ritmo?

Sí, justo me pillas saliendo. Está claro que es día festivo, pero al no haber jugado en fin de semana, necesito ponerme más a tono que el resto, y no me cuesta nada.

-¿Le trae buenos recuerdos La Rosaleda de años anteriores?

Sí, porque los úñtimos años nos ha servido de punto de inflexión. Ojalá se repita. A partir de ahí, desde aquel partido del año pasado, la Real es otra. Es verdad que el Málaga ahora no pasa por su mejor momento, pero todos sabemos qué jugadores tiene, y sabemos que será complicado. Pero tenemos que ir con la sensación de que podemos ganar.

-¿Ganar para seguir aspirando a la Champions?

Esa es la idea, nuestro objetivo. El cuarto puesto se ha puesto muy caro y más que nunca tenemos que centrar en nosotros, ir partido a partido, sin fijarse en eso. Tenemos una buena situación para volver a jugar en Europa, pero hay que pelearlo mucho.

-¿Qué le parece el caldo de cultivo que se ha creado en contra de su compañero Elustondo?

Al final, objetivamente hablando, que un jugador sea siempre criticado y mirado con lupa, tu rendimiento baja. Son cosas que no ayudan en sí al equipo y al jugador, pero no soy nadie para decir lo que tiene o no que hacer nuestra afición.