NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Durante la sanción

Cristiano Ronaldo va a llevar a cabo una minipretemporada

El objetivo del jugador portugués es aprovechar este parón de la sanción para mejorar todavía más su estado físico y llegar al máximo y a tope al tramo decisivo de la temporada.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo va a llevar a cabo una minipretemporada

A falta de lo que decida el Comité Español de Disciplina Deportiva, Cristiano todavía tiene dos partidos más de sanción (ya cumplió uno ante el Villarreal). De tal modo que en el peor de los casos (si no le rebajan la sanción) regresará a los terrenos de juego en la ida de los octavos de final de la Champions (26 de febrero, ante el Schalke). Hasta entonces, el crack llevará a cabo una especie de minipretemporada. El objetivo del jugador es aprovechar este parón de la sanción para mejorar todavía más su estado físico y llegar a tope al tramo decisivo de la temporada.

Durante el curso, y debido al gran número de partidos que disputa, todos los entrenamientos de Cristiano van dirigidos a la recuperación física entre encuentro y encuentro. Sin embargo, a raíz de esta inactividad forzosa, el delantero portugués realizará una serie de entrenamientos más intensos y con mayor carga de trabajo. Estos días, Cristiano pasará de ejercitarse con el grupo de los titulares a hacerlo con los suplentes y descartes. Y además, completará los entrenamientos sobre el césped con un exhaustivo trabajo de fisioterapia para subsanar todas las pequeñas molestias que arrastra y que son provocadas por la dureza con la que se emplean los defensas rivales.

No obstante, el crack portugués mantiene la esperanza de que el Comité Español de Disciplina Deportiva le rebaje por lo menos uno de los dos partidos de sanción que le quedan. Cristiano sólo se ha perdido esta temporada cuatro partidos: el Madrid-Valladolid de la jornada 15 de Liga y el Madrid-Galatasaray de Champions por lesión, y los dos encuentros de Copa ante el Xàtiva por la sanción que arrastraba de la final de la temporada pasada.

Por otra parte, Cristiano está firmando su campaña más goleadora. Jamás había logrado 34 goles en 32 partidos. La temporada pasada, con esta misma cifra de partidos, sumaba 33 tantos, al igual que en la 2010-11. ­