NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Betis

La ‘odisea’ de Kazán todavía más difícil: en césped artificial

El Rubin, a AS: “Se jugará allí, diga lo que diga el Betis”. La UEFA obliga a celebrar el partido, a pesar de que los béticos pidieron a la RFEF que solicitase un cambio a Moscú.

SevillaActualizado a
RIVAL INFERNAL. El césped de Socgorode, artificial, culminará la ‘Odisea’ del Betis ante el Rubin.

En medio de su situación límite, el Betis afrontará una eliminatoria europea que no podría ser más perjudicial para el físico de sus futbolistas: Kazán, a casi 5.000 kilómetros, obligará a una Odisea de casi tres días justo antes de emprender otro periplo en Villarreal, donde los verdiblancos juegan en la 26ª jornada otro partido decisivo para sus pocas aspiraciones de permanencia. Ayer se decidió que sean dos las noches (26 y 27, día del partido) que pase la expedición verdiblanca en la capital de Tartaristán, pero lo peor no será el cansancio por el viaje, ni las 12 horas de vuelo totales, ni tampoco el frío ártico (entre 10 y 15 grados bajo cero a la hora del choque, 18:00 de España) al que se someterán los jugadores. Lo peor puede ser el terreno de juego, el césped artificial del estadio Socgorode, propiedad del Rubin. Una superficie que perjudica la musculatura y las articulaciones donde la UEFA obliga a celebrar el partido, a pesar de que el Betis pidió a la Federación Española que solicitase un cambio a Moscú.

Así lo confirmó a AS Vladimir Asinimov, director de instalaciones del Rubin: “Sabemos que el Betis no quiere, pero la UEFA ya nos ha dicho que se disputará ahí. En Luzhnikí (el estadio de Moscú donde jugaron el año pasado ante el Levante, por ejemplo) no se puede por obras para el Mundial 2018. Además, no creo que haya problemas en Socgorode: cumple con todos los requisitos y estamos poniéndole calefacción al césped. Allí se jugó la Universiada 2013, así que no entiendo las quejas del rival”.

Críticas al precio de las entradas

Antes del partido en Kazán habrá una ida aquí en Sevilla que se le echa encima al Betis y a los béticos, pues se juega ya, el jueves de la próxima semana (20 de febrero) a partir de las 21:05 de la noche. La entidad verdiblanca pone desde hoy a la venta las entradas para dicho encuentro, en horario de 17 a 20 horas, igual que mañana viernes, y el lunes, martes y miércoles próximos. Los precios oscilarán entre los 15 y los 30 euros para los abonados y entre 30 y 60 para los aficionados que no sean socios de la entidad. Ayer, de hecho, se pudieron escuchar voces de descontento, sobre todo entre los socios, que pensaban que el club haría un esfuerzo y rebajaría un poco más las entradas dada la situación deportiva de la entidad y la económica del país.