NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid | Benzema

“Antes de los partidos sigo viendo vídeos de Ronaldo”

Karim es un hombre feliz que acaba de ser padre de una niña y que vive su mejor momento en el Madrid. Sigue admirando a Ronaldo, ídolo de su juventud.

Actualizado a
“Antes de los partidos sigo viendo vídeos de Ronaldo”

¿Qué significa para usted haber marcado 104 goles, tanto como el ídolo de su juventud, Ronaldo?

—Estoy realmente contento porque alcanzar un jugador de esta talla es simplemente formidable. Ronaldo es para mi, junto con Zizou, el mejor futbolista de la historia. Me siento muy orgulloso de haber anotado el mismo número de goles y eso me incita a trabajar todavía más todavía.

—¿En qué ha influido Ronaldo en su forma de jugar?

—Me ha inspirado en muchas cosas. Primero, en esta voluntad de marcar goles por supuesto. Pero también he aprendido mucho de él a la hora de realizar movimientos delante de cara a la portería contraria. Sigo a Ronaldo desde que era niño y todavía ahora, antes de jugar un partido con el Madrid, veo videos de él.

—Pero en el día a día es Zidane quien más le aporta a usted…

—Zizou está trabajando muy bien con todo el equipo, pero es cierto que él y yo tenemos una gran complicidad en el día a día. Zinedine es como mi hermano mayor. Habla mucho conmigo, me aconseja y me hace trabajar de forma específica delante de la portería. ¡Y eso funciona! Por ejemplo, antes del partido contra el Villarreal, Zidane me recomendó moverme mucho en el primer palo. Y así fue como marqué mi primer gol.

—¿Qué tal se encuentra con Carlo Ancelotti?

—Muy bien, la verdad. Soy un delantero que nota claramente la confianza de su entrenador y de todo el equipo técnico. Me siento muy bien. Muy apoyado por todo el mundo.

—¿Qué la pasó a principio de temporada?

—Físicamente estoy mejor ahora, pero creo que el problema era más bien de confianza porque era capaz de crear muchas ocasiones para el equipo. Sin embargo la pelota no entraba… Ahora todo está olvidado. Me siento muy bien en todo lo que hago en el campo. Y disfruto también dando pases a mis compañeros. Sólo espero que todo siga así.