NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 4 - MÁLAGA 1

El Rayo pasó por encima del Málaga como un rodillo

El equipo andaluz jugó 45 minutos con diez por doble amarilla a Sánchez. Falque (2); Camacho, en propia meta; Larrivey, de penalti; e Iakovenko hicieron los goles.

MadridActualizado a
El Rayo pasó por encima del Málaga como un rodillo

El Rayo ganó su tercer partido en Vallecas en lo que va de temporada. Y lo hizo cuando más lo necesitaba. El equipo de Paco se impuso al Málaga realizando uno de sus mejores partidos del curso. No sólo apenas cometió errores defensivos sino que esta vez también supo aprovechar las ocasiones de gol que generó.

El resultado fue que pasó como un rodillo por encima de un Málaga pobre de idea y al que le costó hilvanar dos pases consecutivos en la primera parte, que fue cuando se decidió el devenir del choque. El once malagueño estuvo cuajado de aparejadores, pero careció de un arquitecto que dirigiese la obra.

Al Rayo no le hizo falta un director de orquesta, le bastó con su voluntad y con que Falque se erigiese en solista. El vigués lo hizo primero para abrir el camino del triunfo franjirrojo al culminar con la pierna izquierda una jugada personal y luego, ya en la segunda parte, para cerrar la cuenta anotadora del once vallecano y ratificar una victoria que nunca peligró, porque el Rayo prácticamente había solventado el compromiso antes de que se cumpliese la media hora de juego

Entremedias de los dos tantos del extremo, Camacho escenificó las facilidades otorgadas por el Málaga al desviar un disparo de Arbilla y marcar el segundo tanto para el Rayo. La facilidad en el tercero la concedió Sergio Sánchez poco antes del descanso al hacer un penalti a Larrivey, que además supuso la expulsión del central al ver la segunda tarjeta amarilla.

El Málaga estuvo más activo en la segunda mitad. Pero ya era tarde. El gol de Iakovenko lo que hizo fue maquillar el resultado. Eso e impedir que el Rayo soñase con la posibilidad de superar al cuadro andaluz en el goalaveraje particular y superar el 5-0 que encajó el equipo de Paco en el partido de la primera vuelta.