NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO | TOCHÉ

"Soy murciano y murcianista pero, si marco, lo celebraré"

"Jugué allí en infantiles pero no le debo nada al Murcia", afirmó el jugador blanquiazul, quien reconoció que para él será "un partido especial".

Actualizado a
Toché: "Soy murciano y murcianista, pero, si marco, lo celebraré"
SanchofotoDIARIO AS

José Verdú 'Toché', delantero del Deportivo, ha asegurado hoy que aunque es "murciano" y del Murcia, si marca el próximo domingo en la Nueva Condomina, donde defenderá la camiseta del conjunto coruñés, lo celebrará. "Soy murciano y murcianista, pero no le debo nada al Murcia. Jugué allí en infantiles y, si le marco, lo celebraré", afirmó el jugador blanquiazul, quien reconoció que para él será "un partido especial", como "cada vez" que va allí porque en el campo estarán sus "amigos y familia".

"Siempre se afronta con más ilusión si cabe. El Murcia era mi equipo de pequeño pero ahora voy con la camiseta del Deportivo y a intentar ganar", añadió el jugador de Santomera, que llegó al club gallego en el mercado invernal y debutó el pasado sábado con un gol ante el Sabadell en Riazor. "Fue un comienzo muy ilusionante para mí y me va a ayudar para los siguientes partidos", indicó el atacante, quien admitió que no está "al cien por cien" porque para eso necesita partidos.

Del Murcia, Toché explicó que "es un equipo que pasa bastantes problemas institucionales, no ha podido fichar y tiene una plantilla corta", si bien matizó que "es un grupo unido, una piña" y por eso pronosticó como "muy difícil" derrotarle. "A priori tienen peor plantilla que nosotros, pero en Segunda ningún partido es fácil", agregó el delantero, quien llegó a afirmar que "hasta" ve "más fácil ganarle al Sporting", segundo clasificado, la próxima semana en Riazor, donde el Deportivo está "arropado" por la afición, que al Murcia en la Nueva Condomina.

Toché aseguró que el equipo coruñés se encuentra "en una fase del campeonato en la que hay que dar un arreón" para "abrir una brecha" en la clasificación de la Liga Adelante, que sigue muy igualada. Para conseguirlo, el Deportivo debe evitar los goles que encaja a balón parado, el último de ellos la semana pasada ante el Sabadell (2-1).

"Estamos sufriendo demasiados goles a balón parado por lo que se comenta en el vestuario y no se pueden dejar escapar puntos en esas acciones, pero tampoco se puede convertir en una psicosis y que en cada córner estemos acojonados. Hay que ensayar para que no nos metan más", dijo.

Toché indicó que la "va a costar más" adaptarse al campo, porque tiene que "coger ritmo", que a la ciudad en la que reside desde hace dos semanas, "que es un encanto aunque no para de llover".

En ella coincide con una plantilla en la que está el costamarfileño Ibrahim Sissoko, al que conoce de su etapa en el Panathinaikos e intenta animarle después de seis meses decepcionantes en el Saint Etienne francés, donde apenas jugaba el centrocampista, que llegó al Deportivo la semana pasada con sobrepeso. "Necesita cariño, es un jugador especial, y yo ahora estoy un poco de padre detrás de él e intento inculcarle la filosofía de humildad y trabajo que hay en el vestuario y que se tiene que enganchar al grupo porque este lo necesita", comentó el delantero.

Toché aseguró que "Sissoko en Grecia era un ídolo para Panathinaikos y a la afición del Deportivo le va a encantar porque es técnicamente muy muy bueno y es algo diferente" a lo que hay en la plantilla. "Cuando se ponga bien físicamente, que está más o menos como yo, nos va a dar mucho. No es rápido, pero sí habilidoso, tiene pase y puede jugar en banda y mediapunta", concluyó.