NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | RICARDO CARVALHO

"Mou ve mejor los partidos que el resto de entrenadores"

"En el Madrid perdí mi sitio por una lesión de rodilla. Luego pude irme a Dubai, Qatar o EE.UU, pero no dudé en fichar por el Mónaco", dice Carvalho.

MadridActualizado a
Carvalho y Mou, en el Madrid
JESUS AGUILERADiario AS

Ricardo Carvalho, jugado del Mónaco y exjugador del Real Madrid, Chelsea y Oporto, entre otros clubes, ha concedido una entrevista al diario francés L'Equipe. En ella el defensa portugués se defiende de las críticas por su edad y su situación actual en la liga francesa.

Salida del Madrid al Mónaco: "Se que solo jugué dieciséis partidos con el Madrid la temporada pasada. Pude irme a Qatar, a Dubai o a los Estados Unidos, donde me ofrecían dos años de contrato, eso que en Mónaco solo me ofrecían uno. Pero sabía que podía hacer una buena temporada. Había perdido mi sitio en el Madrid por una lesión de rodilla. Sin esa lesión sabía que podía estar bien y nunca dudé de querer fichar por el Mónaco".

35 años: "Todo el mundo se fija en mi edad, pero tengo confianza en mí. Las dudas son normales. Las criticas son difíciles de aceptar. En Oporto, como en Madrid, siempre he jugado cuando estoy bien físicamente. Y aquí lo estoy. Tengo la calidad. Nunca he estado lento. Siempre he sido rápido y ágil. Puedo ayudar a un equipo que quiere crecer y hasta el momento todo el mundo está contento. Pienso que estoy haciendo una buena temporada, pero soy exigente y quiere hacerlo mejor".

Mourinho y los entrenamientos: "Antes era muy tímido. Si no estoy cómodo me encierro y me quedo en mi esquina. Esta historia de los entrenamientos comenzó con Mou. He trabajado siete u ocho años con él. Él me decía que no estaba a fondo en los entrenamientos y yo siempre estaba muy motivado en los partidos. Con el tiempo puse más de mí en los entrenamientos".

Mundial de Brasil: "La gente dice que tendría el nivel para jugar. Pero hay un problema con el seleccionador. Sería un honor representar a Portugal, pero si no hay respeto... En 2011 en Chipre yo no iba para estar allí. Tampoco jugué, tampoco me fui. Yo no iba para hacer historias con el entrenador. Yo preferí irme. Sentí que no estaba siendo respetado.

Mourinho, el mejor entrenador de la historia: "Es difícil de decir esto, pero él ve mejor los partidos que otros entrenadores. En eso estoy seguro. No siempre estamos de acuerdo en todo, es muy exigente, pero he ganado mucho con él. Me exigió enormemente y he crecido gracias a él".

Su futuro: "No depende de mi. Estoy motivado para quedarme. Estoy muy bien aquí y prefiero quedarme que irme a Dubai o Estados Unidos".