NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA 2- REAL SOCIEDAD 0 | MARTINO

"Si fuera del Barça y trabajase al día siguiente, tampoco vendría"

Martino entra en el debate de la afición, justifica la ausencia de Iniesta y no se preocupa por Messi: "Hoy tuvo 3 oportunidades claras, pronto volverá a marcar goles".
Sevilla - Leganés: Copa del Rey

Actualizado a
"Si fuera del Barça y trabajase al día siguiente, tampoco vendría"

Tata Martino, entrenador del Barcelona, compareció en sala de prensa. La poca asistencia de la afición, la suplencia de Iniesta, las paradas de Pinto y la sequía de Messi, entre los temas que se consultaron.

Extraño partido: "Cuando pensé que podíamos encontrar espacios nos faltó velocidad para hilvanar ataques seguidos. Me pareció que, salvo en el inicio, el equipo fue fluido. Hemos rematado más desde media distanca, hemos terminado desde los costados más que las otras veces. Hemos hecho dos goles más producto de la casualidad que del juego. Fue una actuación correcta pero los contragolpes del Valencia en algún momento nos hizo pensar".

El futuro de Pinto: "Cada año ha dado las respuestas que corresponden para dar en el club".

¿Qué pasa con Iniesta, un jugador que era titularísimo?: "A ver, hagamos un repaso. Se lesionó contra el Atlético de Madrid. Jugó 45 minutos en la revancha con el Levante. El único partido en los que fue al banco de suplente fue el del Valencia y el de esta tarde. El de Valencia me parecía lógico porque el equipo venía rindiendo bien. En el día de hoy, creo que en mi cabeza tuvo incidencia el partido contra el Valencia y decidí, me torció el pensamiento y decidí que debían jugarlos quienes perdieron contra el valencia".

Horario del partido, la asistencia baja: "No justifico nada. Sólo digo que si yo fuera simpatizante del Barcelona y trabajase el jueves, no vendría. Si éste es el motivo exclusivo por el que la gente no viene, la verdad es que no lo sé".

Un motor para que la gente vuelva a venir: "Desde que estoy en el fútbol, la única manera en que un equipo llama a la afición es jugando bien".

Messi: "No me preocupa que Messi no marque goles. Hoy tuvo 3 oportunidades claras, pronto volverá a marcar goles".

¿Ve una final Barça-Madrid? "Soy muy cauto para ubicarme en un lugar donde no estoy. Hay que ir a San Sebastián y ya hace algunos años que el Barcelona sufre allí. Hay que seguir trabajando. Sí me sorprende, o viendo algunos pasajes, la diferencia que hubo entre Real Madrid y el Atlético de Madrid".

Fragilidad defensiva, el equipo de hace largo: "Evidentemente, necesitamos a los centrales en la mitad de la cancha. He notado al equipo demasiado largo con el Valencia. Pero hoy las dos jugadas de riesgo que tuvo la Real fueron jugadas justamente a las entradas. Esta vez en lugar de estar muy largos estábamos muy cortos.

Arrasate dijo que fue poco vaiente al no pitar el penalti de Mascherano: "Yo creo que son tres sucesos diferentes. El contragolpe de Vela, desde donde yo lo veo, hay una carrera de dos jugadores apareados y Vela definiendo con la zurda. El gol nuestro no tiene nada que ver con la jugada. Y hablar de la expulsión de la Real, quién puede hablar de ello. Pero esto se da permanentemente. Nosotros, si no tenemos tres errores significativos, hubiéramos terminado ganando".