NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Murcia

Toché: “No veo al Murcia en la pelea final del descenso”

Tras debutar con el Depor, Toché regresa a Nueva Condomina. Donde se le espera algún día, aunque el punta lo ve difícil: “Nunca se sabe. Si no es posible, seré un aficionado más”

Actualizado a
Toché: “No veo al Murcia en la pelea final del descenso”

—Debut inmejorable: gol, victoria y el Depor líder...

—Fue todo positivo y rápido. No esperaba empezar tan pronto, fue salir y enchufar una. ¡Así da gusto! Un debut así hace disipar dudas, va todo rodado.

—Ahora que ha vuelto, ¿cómo fue su aventura griega?

—En verano decidieron recortar presupuesto, me dijeron de irme, no llegué a ningún acuerdo porque pedían traspaso y me quedé. Me apartaron y les denuncié. Hace tres semanas una sentencia me liberaba y daba la razón. He perdido 6 meses de mi carrera.

—¿Se interesó el Murcia?

—Siempre se me va a vincular al Murcia, hubiera sido complicado porque no podía salir. Y ahora, cuando tuve la libertad, no llegó oferta del Murcia. Es el equipo de mi ciudad, y le tengo un gran cariño, como a Cartagena. Pero hoy por hoy no había nada que plantearse.

—¿Cómo ve al Real Murcia?

—Empezaron muy bien y a pesar de las dificultades económicas está cumpliendo con una nota muy alta. Velázquez está haciendo un gran trabajo, dan mucha guerra y sus rivales tienen que sufrir. No tiene tantos nombres como otros años pero sí un grupo importante.

—Según Velázquez, habrá 10-12 equipos peleando por salvarse. ¿Ve al Murcia ahí?

—Hay una igualdad que no se veía en muchos años. Hasta 15 equipos podrían meterse en problemas. Bajo mi punto de vista, el Murcia no estará en esa pelea, pero en Segunda nadie está libre de algo así. Se ve que es un grupo de gente sacrificada, que pelea cada partido como tiene que ser.

—Como delantero, ¿dónde está el techo de Kike?

—Para mí no es una sorpresa. Es joven y tiene mucho que dar. Ahora que tiene confianza y responsabilidad ha respondido, está sacando su valor real. Ojalá siga creciendo aún más.

—¿Le preocupan los problemas económicos del Murcia?

—Creo que todos en Segunda, exceptuando 3 equipos, tienen deudas con Haciendo o algún otro acreedor. El Real Murcia pasa momentos malos y espero que se solucionen, que no llegue la sangre al río y resurjan. Murcia se merece un club saneado e ilusionante.

—¿Queda tiempo para verle con la camiseta grana?

—Mi carrera se va acabando, pero nunca se sabe. Igual algún día puedo vestirla. Y si no, cuando me retire, seré un aficionado más.