NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Falqué: "Los tres puntos ante el Málaga son fundamentales"

"Necesitamos que la afición nos anime porque el encuentro frente al Málaga es clave. Además, hemos de ser fuertes en casa", ha afirmado Iago Falqué.

MadridActualizado a
Falqué: "Los tres puntos ante el Málaga son fundamentales"
RAYOVALLECANO

Iago Falqué volvió a ser titular en el partido que el Rayo disputó el sábado pasado frente al Levante en el estadio Ciutat de Valencia, un encuentro que le dejó una sensación agridulce: “Fue buena porque mantuvimos nuestra portería a cero, pero no tanto desde el punto de vista que hemos de sumar los puntos de tres en tres”.

Por eso, el extremo califica de “partido clave” el próximo compromiso del cuadro franjirrojo, el que disputará contra el Málaga el sábado (18:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) en el estadio de Vallecas: “Esos tres puntos son fundamentales para nosotros. Necesitamos que la afición nos anime porque el encuentro frente al Málaga es clave. Además, hemos de ser fuertes en casa, donde no ganamos desde que vencimos a la Real Sociedad. Y máxime teniendo en cuenta que el Rayo lo ha sido en Vallecas”.

El delantero considera “buena idea” la promoción realizada por la directiva del club vallecano de establecer en 9,95 euros el precio de las entradas para acompañantes de los abonados rayistas: “Como dice el eslogan de la campaña ‘juntos podemos’. Es así. Nosotros no podemos tener queja porque nuestra afición siempre nos ha apoyado y estoy seguro de que el sábado será igual. Nos vamos a dejar todo en el campo para darle una alegría y sumar los tres puntos”.

Respecto al Málaga, Falque afirma: “Ganó su partido ante Sevilla en los últimos minutos y tomó el oxígeno que nosotros necesitamos ahora. Nos podemos poner a cuatro puntos de ellos. Será complicado, porque se trata de un buen equipo nosotros también estamos mejor y vamos encontrando el equilibrio”.

De lo que el vigués no tiene queja es del trato que le dispensa Paco. La última prueba la dio en el choque frente al Levante con el gesto cariñoso que tuvo el técnico para con él cuando le cambió: “Siempre he notado ese cariño incluso en partidos en los que no estuve bien. Ahora soy un jugador más atrevido y trato de convencerlo para que me dé más oportunidades y ayudar al equipo para que salga adelante”.

Por otra parte, en la sesión de entrenamiento de ayer, no participaron Tito y Viera. El primero no podrá jugar frente al Málaga por acumulación de amonestaciones y esta semana tendrá una carga de trabajo menor. El segundo arrastra molestias musculares tras el encuentro en el Ciutat de Valencia.