NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | JUANFRAN

"Vamos últimos, pero siguen viniendo 30.000 personas"

"Casi se me había olvidado ganar, pero ahora hay que empezar de nuevo a muerte porque quedan muchas finales hasta el final", ha dicho Juanfran.

MadridActualizado a
"Vamos últimos, pero siguen viniendo 30.000 personas"
Atlas

El lateral derecho del Real Betis Juan Francisco Moreno 'Juanfran' ha afirmado hoy que, tras cuatro meses sin conocer la victoria en Liga, "casi" se le "había olvidado ganar porque era mucho tiempo", pero que "ahora hay que empezar de nuevo a muerte porque queda otra final y otra más, y así hasta el final".

Juanfran ha asegurado, en una conferencia de prensa que ha ofrecido en el estadio Benito Villamarín, que la satisfacción de la plantilla no ha sido "sólo por ganar, sino por cómo se hizo", pues ha considerado que ante el Espanyol "el equipo estuvo bien y compacto, no fue un día de suerte", sino que "se están sentando unas bases y había que romper la dinámica de malos resultados".

Con la zona de permanencia a ocho puntos, "sigue siendo difícil" la permanencia porque de "esta situación no sales si no ganas fuera" y ahora el Betis afronta dos salidas consecutivas, por lo que está "obligado a ganar en Mestalla o en Granada, no vale sólo con los partidos de casa".

En febrero, además, el equipo verdiblanco retomará también su participación en la Liga Europa y aunque "la Liga es fundamental", ha recordado que "el Betis peleó mucho por ir a Europa el año pasado" y eliminar al Rubin Kazan ruso podría suponer "encarar al Sevilla" en la ronda siguiente, lo que "aquí sería la leche y la semana sería increíble", ha destacado.

El defensa ha añadido en este sentido que "una temporada que podría ser horrorosa", si ganas varios partidos en la Liga y "superas al Sevilla en Europa, te puedes venir arriba. Lo puedes solucionar en dos meses".

Juanfran ha considerado que la afición jugará un papel importante en el tramo final de la temporada porque "vas último pero vienen treinta mil personas cuando llevas cuatro meses sin ganar" y "cuando saltas al campo, suena el himno, eso es mágico" aunque "cuando pierdes, es una penitencia porque no duermes y es una locura. Se pasa muy mal", ha relatado.