NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

"Cristiano no tendrá sanción grave; Bale está disponible"

Ancelotti cuenta con el portugués ("va a ser titular mañana") y con el galés, al que anuncia "disponible" para el partido ante el Atlético: "Se defiende bien".

Actualizado a
"Cristiano no tendrá sanción grave; Bale está disponible"

Carlo Ancelotti minimizó la gravedad del gesto de Cristiano en San Mamés por el que fue expulsado y considera que no tendrá una sanción grave. El técnico italiano cuenta con el portugués para mañana. Ancelotti también confirmó que Bale está disponible y que Arbeloa y Coentrao jugarán de inicio en los laterales.

¿Cuenta con Cristiano como titular?: "No creo que tengamos que esperar al comité porque estoy seguro de que no va a tener una sanción grave por esto. Cristiano es titular mañana".

El gesto de Cristiano: “No lo sé. No fue un gesto tan malo. El jugador no estaba contento porque la roja era muy exagerada y tuvo la provocación que tiene en todos los partidos. Le hacen muchas faltas y muchas provocaciones. El gesto no fue tan malo".

¿Cómo ganar al Atlético?: "Es una eliminatoria. Hay 180 minutos para ganar. No es un equipo fácil porque se defiende muy bien, utiliza la contra. Tenemos que hacer lo máximo. Nos ganó en la Liga pero el Real Madrid ha cambiado mucho".

Bale, disponible: "Mañana Gareth Bale está disponible. Se ha recuperado bien, ha entrenado bien y estará".

La adaptación del galés: "Bale ha hecho muy bien una parte de la temporada, luego ha tenido algunos problemas. Será mucho mejor el próximo año. Porque tendrá una pretemporada y porque estará más adaptado al fútbol español".

Un caso parecido al de Modric: "El primer año fue difícil porque estaba en otra cultura, con otro idioma. Ya se ha acostumbrado y ha mejorado mucho. La calidad de Modric y su habilidad nos da más velocidad con el balón. Más posesión".

¿Qué tiene que hacer Jesé para ser titular?: "Jesé es un titular. En Bilbao fue titular".

El cambio por Illarramendi con 1-1: “Puse a un jugador más defensivo porque con uno menos teníamos que defender más y por eso saqué a Illarramendi".

Varane: "Puede ser que pueda jugar mañana y si no, el sábado. El jugador está muy bien".

Los laterales: "Mañana juegan Coentrao y Arbeloa".

¿Se cree la postura de Simeone de que no son favoritos a nada?: "Tampoco Simeone se lo cree. Está haciendo un trabajo fantástico. Todo le sale bien. Es normal para un entrenador que empezó la temporada como no favorito, seguir con este mensaje pese a estar primero en Liga, en semifinales de Copa y en octavos de Champions. Se quiere quitar presión".

Sobre el Atlético:"Me gusta su organización defensiva. Es muy sólido y es difícil hacerles ocasiones. Además utiliza muy bien a la contra. Espero un partido con mucha intensidad, con pocos espacios. Necesitamos velocidad en el juego y en la posición".

El Atlético, el único ante el que no ha marcado el Madrid:"Este año contra el Atlético merecimos perder pero mañana vamos a jugar distinto. El Real Madrid ha cambiado mucho desde aquel partido: tenemos más naturaleza en el juego, más naturalidad y mayor solidez. El Atlético ha mantenido su estilo. Mañana es un derbi, no es más o menos importante que los de Liga. Todos los derbis, son muy importantes para las aficiones. No creo que sea más importante que otros".

La importancia de la afición: "El Bernabéu va a ser importante mañana. Es un derbi y tendremos mucho apoyo de los aficionados. Es importante mantener la portería a cero. E intentaremos todo para ganar el partido".

El sistema y Di María: "Ahora trabajamos el 4-3-3 porque creo que ahora da más equilibrio al equipo. El trabajo de los tres medios es muy bueno. Di María está muy bien. Hace goles y hace buen trabajo defensivo. Di María es como el equipo, tiene mucho equilibrio. Con Argentina jugó ahí muchas veces y le gusta esta posición".