NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Barcelona brasileño se vestirá con la bandera de España

El equipo homónimo de Río de Janeiro, fundado en homenaje al club azulgrana, ha decidido cambiar su equipación para hacer un "homenaje a España".

Actualizado a
La nueva equipación de Barcelona brasileño.
Rogério Nunes

Si el Barcelona se enfundó este año una camiseta con los colores de la senyera, la bandera de Cataluña, el equipo homónimo de Río de Janeiro, fundado en homenaje al club azulgrana, ha decidido vestirse con la bandera de España.

El presidente del Barcelona Esporte Clube, equipo de la tercera división regional de Río de Janeiro, Augusto Vieira, dijo hoy a Efe que la camiseta es un "homenaje" a España y, por extensión, al Barça, equipo que más jugadores cede a la selección nacional.

"Un gran porcentaje de los jugadores de la selección española son del Barcelona. Es la manera de homenajear al club que usamos como referencia", dijo Vieira.

La camiseta es la bandera española en posición diagonal, con el amarillo gualda predominante, detalles de rojo en una manga, en una esquina inferior y en el cuello y con el escudo de España estampado en gran tamaño en la parte frontal.

Vieira se desmarcó de la polémica sobre las aspiraciones soberanistas de una parte de la sociedad catalana y afirmó que "el deporte es cosa aparte de la política". El dirigente aclaró que si Cataluña fuese independiente, no tendría problema en homenajear a Cataluña con una camiseta de la senyera.

"Ahora Barcelona es España. Seguro que los catalanes van a animar a la selección española. Y si Cataluña se separase, probablemente el Barcelona no dejaría de jugar la liga española. El deporte es cosa aparte de la política, el deporte es un camino de integración", comentó.

El mayor deseo del presidente del Barcelona Esporte Clube es que los aficionados españoles que viajen a Brasil con motivo del Mundial se animen a comprar la camiseta de su equipo para animar a la selección en el Maracaná.

El uniforme será la tercera equipación del Barcelona y será utilizado en los partidos de la Serie C del campeonato regional de Río de Janeiro y llegará a las tiendas cariocas dentro de diez días. El Barcelona juega normalmente con una camiseta azulgrana y varía los colores de su equipación de visita.