NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | ANCELOTTI

"Bale no viaja pero no necesita hacer otra pretemporada"

"Ante el Athletic hay que hacer lo máximo para ganar, en San Mamés hay que dar más del 100%. Si jugamos al máximo podemos ganar", dijo sobre el Athletic.

Actualizado a
"Bale no viaja pero no necesita hacer otra pretemporada"
Atlas

Carlo Ancelotti anunció en rueda de prensa la baja de Gareth Bale, que no estará en el partido de mañana ante el Athletic (21:00 horas): “El jugador está bien pero no queremos asumir riesgos”.

La situación de Bale: “No está disponible para mañana porque no entrenó esta semana. Está haciendo un buen trabajo y creo que estará disponible para el miércoles. No necesita hacer otra pretemporada, porque el problema que ha tenido es muy pequeño”.

“No me preocupa, sólo tuvo un golpe. No son lesiones. Hay que ser cuidadoso con todos los jugadores. El entrenamiento que hizo significa que está bien, pero no voy a poner un jugador que tiene riesgo de lesionarse. Se entrenó bien, pero al no entrenarse en toda la semana no va en la convocatoria”.

Jesé o Illarramendi: “Mañana hay dos opciones. Una es Jesé y la otra es Di María en la banda e Illarramendi como mediocentro, que también lo hizo bien en Copa. Vamos a ver mañana. La posición de Jesé es muy clara. No tiene que ganar nada. Todo el mundo está contento con su trabajo. Jesé lo está haciendo muy bien”.

Posibilidad de salir de Casemiro y Coentrao: “Coentrao seguramente no porque con él fuimos muy claros. Lo mismo para Casemiro. Tuvo menos oportunidades, pero es joven y a él le gusta estar aquí porque puede mejorar su calidad. No pensó en salir”.

Sobre el Athletic: “Es un gran equipo y está jugando muy bien. Juega un fútbol muy dinámico. Valverde está haciendo un trabajo fantástico. Hay que hacer lo máximo para ganar, en San Mamés hay que dar más del 100%. Si jugamos al máximo podemos ganar”.

Varane, en la lista: “Está en la convocatoria. Se entrenó esta semana con el equipo y la rodilla ha respondido muy bien. Está seca. Puede jugar. Hay que ser cuidadoso porque no puede jugar cada tres días. Necesita una semana de descanso para que no se le inflame”.

Nuevo Bernabéu: “Es un estadio fantástico, vi el proyecto. Me gustaría disfrutarlo”

Jugar después o antes que Barcelona o Atlético: “Hemos tenido el tiempo para preparar nuestro partido bien. Tuvimos cinco días y me gusta jugar el domingo a las nueve por esta razón. Jugar antes o después no es tan importante en este momento”.

Tres puntos: “Es muy importante ganar. En enero mostramos buena cualidad y mañana necesitamos estar al cien por cien de todo. El Athletic está jugando uno de los mejores futbol de España”.

Prueba en San Mamés: “Es un muy buen test para la clasificación. El Madrid es un equipo fuerte y no necesita demostrarlo mañana. Hay periodo de partidos importantes ahora. Enero fue un buen mes, si lo repetimos en febrero creo que podemos ganar un futuro muy importante”

Sobre Luis Aragonés: “Lamento mucho esta pérdida porque es un apersona que ha tenido mucha importancia para el fútbol español y para el fútbol mundia. España empezó a ganar en 2008 con Luis Aragonés y es un entrenador que gusta recordar. Ha sido una figura para el fútbol”

Estilo Luis Aragones: “Cambió el fútbol. La apuesta del fútbol español era algo nuevo. Como hizo Sacchi o el Ajax en 1970. Hizo algo nuevo en el fútbol y cogió ventaja”