NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La dirección deportiva no descansa

El Atlético busca la cesión de Banega o de Étienne Capoue

Banega ya jugó en el Atleti en la en la temporada 2008-09 El Tottenham, por su parte, está dispuesto a ceder a Capoue y él quiere minutos.

Actualizado a
El Atlético busca la cesión de Banega o de Étienne Capoue
AStv

El Atlético trabaja frenéticamente para cerrar un último refuerzo antes del cierre del mercado invernal (hoy a las 00:00). Las dos opciones en las que se ha fijado el club son Banega, del Valencia, y Capoue, del Tottenham. El primero es un viejo conocido e incluso vistió la elástica rojiblanca en la temporada 08-09. Capoue, por otro lado, fue un deseo expreso de Simeone el último verano cuando pertenecía al Toulouse, pero los millones del Tottenham dejaron al Atleti sin opciones para lograr su fichaje.

Antes de poder cerrar cualquiera de las dos operaciones, el Atlético debe desprenderse de uno de sus centrocampistas y el señalado es Guilavogui, que se marchará cedido a su exequipo, el Sain Étienne, hasta final de temporadaEl club francés ya hizo una oferta por su cesión al principio del mercado invernal (ofreciendo pagar el 50 por ciento de la ficha) que entonces fue rechazada.

El mediocentro francés, que llegó este verano por 10 millones de euros (más dos en objetivos), tardó mucho en adaptarse a la exigencia del Atleti del Cholo y se convirtió en la quinta opción para el centro del campo (por detrás de Gabi, Tiago, Mario y Koke).

El Valencia cerró ayer las salidas de Pabón, Canales, Postiga y Guardado, y estudia dejar irse a Banega, que también cuenta con ofertas de Boca e Inter. Al argentino, en cambio, no le entusiasma la oferta atlética por posible falta de minutos. En cuanto a Capoue, el Tottenham está dispuesto a aceptar una cesión mientras el Atleti asuma toda su ficha. El francés sueña con ir al Mundial y quiere minutos, algo que apenas ha tenido en Inglaterra: 13 partidos de 36 posibles.