NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Koné regresó ayer mientras Daniel Sotres sigue en Huelva

El Recreativo asegura que lo tiene todo atado y bien atado con AFE respecto a que Daniel Sotres quedará en libertad, sin tener que pagar la cláusula de rescisión.

Actualizado a
El preparador físico recibe, cariñoso, a Koné.
Nacho Cubero

He hablado con los dos que se han ido y Sotres me ha dicho que se iba y que quería irse y Koné que se iba, pero que no quería irse”. Así, con esta especie de juego de palabras, resumía Paco Fernández, el entrenador del Racing, la situación el pasado sábado, nada más quedarse sin dos de sus mejores jugadores. El tiempo ha demostrado que ninguno de ellos le mintió. El africano ya ha regresado y el cántabro permanece, si no escondido, discretamente establecido en Huelva, pero sin ser presentado.

Koné regresó ayer mientras Daniel Sotres sigue en Huelva
Koné
  • Deinze
  • delantero
  • Costa de Marfil

El Recre asegura que lo tiene todo atado y bien atado con AFE respecto a que Dani quedará en libertad, sin tener que pagar la cláusula de rescisión. Ellos sabrán. En Cantabria, en cambio, la comunidad jurídica asegura que la norma en los juzgados de lo social en la región no es rescindir los contratos por falta grave del empresario cuando se acumulan tres meses de impagos, suele ser alguno más y, desde luego, sería el primer caso en el que se da la razón a un trabajador que rompe unilateralmente el contrato y abandona su puesto de trabajo sin esperar al pronunciamiento del juez. El nuevo agente del jugador (el anterior Fermín Gutiérrez le va a denunciar en los tribunales) reconoce a su círculo cercano que tenía muchas dudas pero que fue Santiago Nebot, el asesor jurídico de AFE el que dio la confianza suficiente al futbolista para abandonar el club de su vida, donde era el jugador mejor pagado y le restaban dos años de contrato.

Nunca quiso. El caso de Koné es diametralmente distinto, como lo es su carácter del de Dani. El africano jamás quiso abandonar el Racing a media Liga y fueron sus agentes, Rodri y la empresa Promoesport, los que le llevaron a rastras hartos de los incumplimientos e informalidades del club, iguales a los que cometen con todos, por otra parte. La prudencia de Osasuna, donde irá en julio, el riesgo que corrían y la fijación de Koné con volver, lograron la vuelta del hijo pródigo, recibido con alborozo en el vestuario.