NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Michael Essien ya es nuevo jugador del Milán de Seedorf

El ghanés será nuevo jugador de la escuadra italiana hasta junio de 2015. El Chelsea a través de su página web le ha deseado suerte en su nueva etapa.

Actualizado a
Michael Essien ya es nuevo jugador del Milán de Seedorf
@acmilan

Michael Essien ya es oficialmente nuevo jugador del Milán. El conjunto italiano ha colgado una foto en su página oficial de Twitter, donde muestra a un sonriente Essien junto al Adriano Galliani, presidente del Milán y un mensaje donde le dan la bienvenida a su nuevo equipo. "Estoy impresionado, pero sobre todo lo que quiero es ganar", ha señalado el ghanés que ha firmado hasta junio de 2015 y será presentado mañana martes.

El centrocampista deja el Chelsea tras ocho años y medio y 256 partidos: "Nos hubiera encantado que hubiera permanecido aquí porque es un jugador fantástico para el equipo, pero lo ha dado todo por el club y le ha llegado una gran oportunidad para su futuro", ha comentado su extécnico Jose Mourinho a través de la página oficial del conjunto inglés.

El jugador ya se había traslado a Milán el pasado sábado para ultimar los detalles de su nuevo contrato.

Uno de los motivos de su salida se debe a la proximidad de la cita mundialista de Brasil, donde Ghana participará dentro del grupo G, junto a Alemania, Portugal y Estados Unidos, y la necesidad por parte del medio de 31 años de sumar minutos para tener posibilidades de participar en esa competición, hecho que los londinenses no le garantizaban.

El 55 veces internacional con Ghana comenzó su carrera en el Bastia, para más tarde recalar en el Olympique de Lyon, donde logró dos Ligas francesas. Essien deja Stamford Bridge tras lograr dos Premier League, una Champions League, cuatro FA Cup y una Copa de la Liga. La pasada temporada estuvo cedido en el Real Madrid también bajo las ordenes del entrenador portugués

De esta forma, Essien se convierte en la tercer incorporación en este mercado invernal para el escuadra que ahora dirige Clarence Seedorf tras la llegada de Adel Rami desde el Valencia y de Keisuke Honda desde el CSKA de Moscú.